Tesla celebra un nuevo hito con respecto a su red de súper cargadores a nivel global. La firma de Elon Musk acumuló al mes de septiembre 50.000 puestos de cargas gracias a su crecimiento acelerado en los últimos años. Principalmente en Norte América, Europa y China.

Entre abril y septiembre del presente año agregaba 5.000 puestos, que se sumaron a los 10.000 habilitados desde noviembre del año pasado.

En sus inicios, los propietarios de Tesla no contaban con estos puestos de carga, por lo que en un principio se vendía el vehículo eléctrico junto con un cargador hasta la puesta en marcha de los primeros súper cargadores en 2012. Con el pasar de los años, experiencia y dominio del sector se convirtió en el estándar de oro de la recarga rápida de corriente continua.

La compañía ya está desarrollando su nuevo súper cargador V4 con planes de aumentar su potencia de carga.

También tienen previsto puestos de carga con energía solar.

Aunque en un principio los puestos de carga eran gratuitos, en la actualidad los usuarios deben pagar una tarifa para el uso de los mismos.

Esta noticia demuestra el compromiso de Elon Musk de sus planes del 2021 cuando anunciaba la intención de duplicar los puestos en los próximos dos años.

Sin olvidar permitir el acceso de estos a otras compañías como Ford y General Motors, en un principio con adaptadores.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Tesla cuenta con la revisión de 28 analistas divididas en 11 compras, 12 mantener y 5 ventas. El precio objetivo promedio es de 270.80 dólares con un pronóstico alto de 400 dólares y un pronóstico bajo de 120 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del -1,73% con respecto al cierre del jueves.

Jonathan Woo, analista de Phillip Securities, califica a la firma como compra con un precio objetivo en los 265 dólares.

Julie Saussier, analista de Credit Suisse, califica a la compañía como mantener con un precio objetivo en los 260 dólares.

Teslacerraba la sesión del jueves en los276.85 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra por debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 62 puntos y las líneas del MACD cruzan por encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 299.29 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.