Roku ofrece mayor valor y crecimiento que AMC, favorita de Reddit

El precio de AMC EntertHldg Rg-Ase incrementó escandalosamente este 2021 por el efecto Reddit y los pequeños inversores que forman parte de su foro. Pero si busca verdadero valor, la inversión debería dirigirse a Roku-A, según Jennifer Saibil en The Motley Fool.

Dos formas de ganar dinero

Roku es diferente de otras compañías de transmisión porque tiene un negocio de dispositivos y una red de transmisión. Y ambos están demostrando un alto rendimiento, así como un alto potencial.

Las ventas crecieron un 79% en el primer trimestre a poco más de 500 millones de dólares, y la compañía registró una tercera ganancia "sorpresa" consecutiva de 76 millones de dólares.

Los ingresos de los jugadores, que incluyen las ventas de los dispositivos de transmisión de la compañía, aumentaron un 22%. Pero los ingresos de la plataforma, que comprenden las ventas de anuncios de las redes de transmisión gratuita de la compañía, crecieron un 101%.

Aquí es donde se encuentran las mayores oportunidades de crecimiento de la empresa. Los anunciantes están transfiriendo su dinero a la transmisión a medida que los espectadores continúan "cortando el cable" y cambiando a la transmisión desde la televisión tradicional. La firma tiene acuerdos con la mayoría de las redes de transmisión para transmitir sus canales en dispositivos y usar su contenido en su propio canal. Además anunció recientemente que está lanzando su propio contenido original para competir con las armas más grandes como Walt Disney y Netflix. Está planeando lanzar casi 50 piezas de contenido este año, y ya publicó un número récord de transmisores únicos en el período de dos semanas después del lanzamiento de Roku Originals.

Aunque parece que cada red está lanzando su propio servicio de transmisión, solo hay unas pocas en la parte superior. Aunque se centra en su modelo de transmisión gratuita en este momento, el mercado está muy abierto y la compañía está demostrando su capacidad para pivotar y probar nuevas empresas. El streaming todavía está en su infancia y Roku es un jugador principal en este nuevo campo.

“La única razón por la que los inversores pueden querer ser cautelosos al comprar acciones de Roku es su valoración. El éxito de Roku no es ningún secreto y su precio se disparó el año pasado, ganando casi un 300%. Las acciones se cotizan ahora a casi 1.100 veces las ganancias de un año a plazo. Ese es un precio elevado, incluso para una acción en crecimiento, y puede llevar tiempo alcanzar esa valoración”, señala Saibil.

¿Qué pasa con AMC?

Ha sido un viaje difícil para AMC con los cines cerrados, pero ha sobrevivido gracias en parte a los inversionistas entusiasmados que están comprando nuevas acciones y cargando a la compañía con efectivo.

Sin embargo, todavía no está fuera de peligro. La asistencia al cine está regresando, pero no está claro si llegará a niveles prepandémicos en el corto plazo, si es que lo hará.

En cuanto a las acciones de AMC, el precio implica tanto crecimiento que podría ser exagerado. A los precios actuales, los inversores están pagando una prima muy alta por el crecimiento futuro.

"Las acciones de AMC y Roku se cotizan a valoraciones súper altas, pero solo una de ellas tiene un camino claro hacia el crecimiento, y ese es Roku", finaliza Saibil.