Robinhood planea ofrecer planes individuales de pensión (IRA)

Robinhood Markets Inc. está planeado brindar a los usuarios de la App planes de pensiones. Estas declaraciones fueron durante el último webcast de la firma realizado el pasado sábado, según Echo Wang y Krystal Hu en Reuters y rescatado en Yahoo Finance.

La corredora en línea tiene alrededor de 18 millones de cuentas de inversión financiadas en su plataforma, la mayoría de las cuales están en manos de comerciantes minoristas.

Ofrecer planes individuales de pensión o IRAs por sus siglas en inglés y Roth IRA, que ofrecen ventajas fiscales a quienes ahorran para la jubilación, permitiría a Robinhood acceder a un vasto mercado. Los estadounidenses tenían 12,6 billones de dólares en cuentas IRA a finales de marzo, un 2,8% más que a finales de diciembre, según el Investment Company Institute.

"Estamos interesados en crear más tipos de cuentas, incluidas IRA y Roth IRA, hemos escuchado mucho de nuestros clientes. Queremos convertir a los inversores nuevos en inversores a largo plazo", dijo Tenev en respuesta a un inversor.

Debido a las sanciones involucradas en retirar dinero, las cuentas IRA tienden a atraer inversiones a largo plazo, en lugar del cambio rápido en acciones, opciones y criptomonedas que algunos inversores buscan en Robinhood.

En su webcast, sin embargo, Tenev dijo: "Vemos evidencia de que la mayoría de nuestros clientes principalmente compran y mantienen".

Robinhood, que tiene como objetivo una valoración de hasta 35 mil millones de dólares en su OPI, ha dicho que asignará del 20% al 35% de las acciones ofrecidas a sus usuarios, un movimiento inusual para una oferta de alto perfil. Una de las razones por las que muchas OPI disfrutan de una explosión comercial el primer día es porque los inversores minoristas que Robinhood ha invitado están excluidos y deben comprar acciones en el mercado abierto.

La firma lanzó su plataforma IPO Access a principios de este año para permitir a los usuarios comprar en las OPI de otras compañías si puede negociar acuerdos con los bancos de inversión que los manejan.

Algunos inversores individuales están pidiendo un boicot de la OPI de Robinhood en Reddit y otras redes sociales por su manejo del frenesí del comercio de acciones de 'memes' en enero. Robinhood impuso restricciones a la compra de GameStop Corp y otras acciones contra las que habían apostado los fondos de cobertura, con el argumento de que era necesario para la estabilidad financiera y operativa de su plataforma.

Tenev dijo en la transmisión por Internet del sábado que Robinhood había invertido en la estabilidad de su plataforma para evitar otro incidente de este tipo.

Críticas a su método de inversión

La popularidad de Robinhood se ha disparado durante los últimos 18 meses debido a las restricciones sociales inducidas por el coronavirus que han mantenido a muchos inversores minoristas en casa. Ha dicho que su misión es "democratizar las finanzas para todos" al permitir a los usuarios realizar transacciones ilimitadas y sin comisiones en acciones, fondos negociables en bolsa, opciones y criptomonedas.

La correduría ha sido criticada por depender del "pago por flujo de órdenes" para la mayor parte de sus ingresos, en virtud del cual recibe tarifas de los creadores de mercado por enrutar operaciones y no cobra a los usuarios por operaciones individuales.

Los críticos argumentan que la práctica, que es utilizada por muchos otros corredores, crea un conflicto de intereses con el argumento de que incentiva a los corredores a enviar pedidos a quien paga las tarifas más altas. Robinhood sostiene que enruta las operaciones en función de la que sea más barata para sus usuarios y que cobrar una comisión sería más caro.

El director financiero de Robinhood, Jason Warnick, dejó la puerta abierta para que la empresa cambiara la práctica si fuera necesario.

"Si se impusiera una prohibición u otras limitaciones, creemos que Robinhood y la industria se adaptarían y explorarían otras fuentes de ingresos", dijo Warnick.

Robinhood fue fundada en 2013 por los compañeros de habitación de la Universidad de Stanford, Tenev y Baiju Bhatt, quienes tendrán casi dos tercios del poder de voto después de la oferta, mostró un documento en la bolsa de valores.

El cliente de Robinhood, Minjie Xu, que trabaja como ingeniero de software en Missouri, no quedó impresionado después de la presentación sobre las preocupaciones de que la oferta fuera demasiado cara.

"Esto no es exclusivo de ellos, ya que creo que la mayoría de las OPI tienen un precio excesivo", dijo Xu a Reuters.