Quizá Repsol sea uno de los títulos más alcistas desde el 2012. De hecho, técnicamente hablando desde agosto de dicho año y hasta el momento actual se está moviendo dentro de un canal alcista “de manual”. Formación cuya parte inferior, por definición soporte, pasa por el entorno de los 17 euros. Los mínimos y máximos son impecablemente alcistas y mientras siga siendo así sólo cabe seguir haciendo una cosa, subir y subir.

Si acaso, en el muy corto plazo, observamos un primer soporte en el entorno de los 18 euros y si éste se perforara a la baja podríamos asistir a una corrección hacia la base del canal alcista antes mencionado, en los 17 euros. En la medida en que el título siga cotizando por encima de los 18 euros, lo cierto es que la posibilidad de que desde aquí se reestructure de nuevo al alza en busca de los máximos anuales (18,69 euros) está ahí.

JM.R.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información