Reddit ya no quiere ser solo un espacio digital acerca de las acciones memes, punto neurálgico de las mismas desde principios de año. Por ello, ha decidido salir a bolsa y ha realizado una presentación confidencial ante la SEC según Richard Waters en Financial Times.

La compañía con sede en San Francisco dijo el miércoles por la noche que había presentado un archivo confidencial para una oferta pública inicial ante la Comisión de Bolsa y Valores.

La Ley Jumpstart Our Business Startups de 2012 permitió a las empresas presentar su solicitud para cotizar en bolsa en los EE. UU. sin publicar su prospecto hasta el final del proceso, siempre que sus últimos ingresos anuales fueran inferiores a mil millones de dólares.

Reddit dijo que aún tenía que determinar cuántas acciones vendería o un rango de precios probable para las acciones. Pone su valoración en 10 mil millones de dólares en el momento de su última ronda de recaudación de fondos, en agosto, frente a los 6 mil millones de dólares que Reddit dijo que estaba valorado seis meses antes.

La web de los pequeños y anónimos inversores

El papel de la plataforma como foro donde los usuarios aparecen bajo seudónimos, en lugar de requerir identidades "reales", la ha diferenciado de otros sitios de redes sociales.

Este año, el foro WallStreetBets se convirtió en una fuerza en Wall Street a través del frenesí de las acciones de memes, ya que los inversores individuales utilizaron el mismo para coordinar sus compras y elevar los precios de varias acciones, como el minorista de juegos GameStop.

Los fundadores de Reddit han dicho que el espíritu de "todo vale" nunca fue su intención al crear el sitio web y que su función como refugio para la libertad de expresión surgió por accidente.

En los últimos años, la empresa se ha empeñado en vigilar sus foros de forma más activa y en construir un negocio de publicidad para su traslado a los mercados públicos.

Reddit ha tenido un camino largo y tortuoso hacia Wall Street. Fue fundada en 2005, un año después de Facebook, y fue comprada por Condé Nast un año después por 10 millones de dólares.

Más tarde se volvió a escindir como una empresa separada y pasó por una serie de directores ejecutivos antes de que el cofundador Steve Huffman regresara para dirigir Reddit y prepararlo para su cotización.