Los futuros americanos anticipan una apertura ligeramente bajista (-0,1%) en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión. Recordamos que el S&P 500 encadenó ayer su sexta jornada consecutiva de ganancias, lo que le ha permitido revalorizarse un 3,5% en este periodo.

El principal indicador mundial cerró ayer en 1.879,55 puntos, muy cerca de su máximo histórico en precios de cierre, marcado el pasado 3 de abril en 1.890,90 puntos.

Recordamos que hoy presentan resultados dos 'pesos pesados' del sector tecnológico, como son Facebook y Apple, aunque sus cuentas se conocerán tras el cierre del mercado.

En otros resultados destacados, AT&T y Amgen caen tras incumplir las previsiones de los analistas.

Por el contrario, las cuentas de Boeing, Gilead Sciences y Yum Brands han sido bien recibidas por el consenso.

“Nos encontramos en la semana más importante de presentación de resultados, ya que es el turno de compañías muy destacadas”, han comentado a Bloomberg los analistas de Deutsche Postbank. “La temporada no está siendo especialmente buena, porque muchas empresas han rebajado sus previsiones. El S&P 500 está aguantando, pero los inversores necesitarán algo más para seguir comprando”, han añadido estos expertos.

A nivel económico, faltan por publicarse el PMI manufacturero de marzo de Markit, las ventas de viviendas nuevas de marzo (16:00) y los inventarios semanales de crudo y destilados (16:30).

C.P.O.