
PayPal Holdings, una de las firmas fintech más destacadas del mercado, ha acusado una caída del 81% por debajo de su máximo histórico. Esto hizo que muchos inversores se dejaran llevar por los malos presagios, pero los números de la compañía cuentan una historia totalmente diferente para no dejarse llevar y aprovechar la oportunidad de invertir.
Según datos de The Motley Fool, PayPal tuvo una apreciación del 740% desde su salida a bolsa hasta 2021 cuando alcanzaba su máximo histórico. Pero tras el fin de la pandemia y la notable reducción de las compras online en pos de la compras offline, su valor empezó a decrecer. Ya que la firma no crecía al mismo ritmo que antes.
Los inversores se quedaron con las expectativas negativas, pero no hicieron un análisis más detallado para analizar realmente el panorama. Por ello, los números de los resultados nos invitan a cambiar la visión:
- Procesó 458 mil millones de dólares en volumen de pagos en el tercer trimestre, un aumento del 8% interanual
- Los ingresos operativos aumentaron un 9% interanual, más rápido que el crecimiento de los ingresos
- Genera un flujo de caja libre significativo que la gerencia utiliza para recomprar agresivamente acciones
- Tiene un ecosistema bilateral compuesto por 438 millones de cuentas activas
- Tiene un múltiplo P/E de tan solo 12, tras el 109 de junio 2020
¿Cuál es el temor de los inversores?
La mayor preocupación de los inversores es el incremento de la competencia y la adopción de las monedas estables al momento de comprar online. Este podría ser un pozo en el camino para que PayPal siga incrementando su volumen de pagos.
A pesar de ello, los fundamentos se mantienen sólidos y el múltiplo actual invita a considerar comprar acciones ante una posible expansión de la valoración en los próximos cinco años.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, PayPal cuenta con la revisión de 31 analistas divididas en 8 compras, 19 mantener y 4 ventas. El precio objetivo promedio es de 77.43 dólares, con un pronóstico máximo de 105 dólares y un pronóstico mínimo de 51 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 31.02% con respecto al cierre del miércoles.
Adam Frisch, analista de Evercore ISI, recomienda mantener con un precio objetivo en los 65 dólares.
Dan Dolev, analista de Mizuho Securities, recomienda comprar con un precio objetivo en los 75 dólares.
James Faucette, analista de Morgan Stanley, recomienda vender con un precio objetivo en los 51 dólares.

PayPal Holdings cerraba el año a la baja en los 58.38 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen encima del precio, RSI a la baja en los 33 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo está a 0.38 céntimos del cierre. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

