Además de ser la empresa líder en sistemas operativos para ordenadores, algo que no pudo conseguir con los dispositivos móviles, Microsoft es un rey del dividendo. Ya que paga millones de dólares en efectivo, sin olvidar que lo mantiene y aumenta desde hace 12 años, según Daniel Sparks en The Motley Fool.

El estallido de la crisis de las puntocom en 2000 llenó de escepticismo a los inversores con respecto a las empresas tecnológicas. No obstante, Microsoft supo resurgir de las cenizas pagando su primer dividendo en 2003 y manteniéndolo hasta la actualidad.

“Gracias a una combinación de un fuerte crecimiento de los ingresos, un rápido crecimiento de las ganancias y un aumento constante de los dividendos anuales, el gigante del software se ha convertido en un elemento imprescindible para muchos inversores en dividendos, y el último aumento de dividendos de la compañía reitera su fortaleza como acciones de dividendos”, comenta Sparks.

A principios de este mes la firma anunciaba un nuevo aumento en el dividendo del 11%, llevando el mismo a 0,62 céntimos en el próximo trimestre. A 2,48 dólares anual, llevando la rentabilidad por dividendo de aproximadamente el 0,8%.

Junto con el aumento también se aprobó un programa de recompra de acciones por un valor de 60.000 millones de dólares.

“La sólida subida de dividendos y el nuevo programa de recompra de acciones de Microsoft reflejan en conjunto la solidez del negocio subyacente de la empresa de software y su desempeño reciente”, señala Sparks.

Los ingresos de Microsoft para el año fiscal 2021, que finalizó en junio, aumentaron un 21% interanual hasta los 46,2 mil millones de dólares y los ingresos netos un 47% o 16,5 mil millones de dólares.

Los indicadores de tendencia de Estrategias de Inversión se muestran mixtos, los osciladores neutrales y los de momento, mixtos también.