
Los Siete Magníficos están de vuelta en el mercado y con ello el S&P 500 ha registrado su mejor mayo desde hace 30 años. Lo que apunta que Wall Street ha encontrado su equilibrio, según Josh Schafer en Yahoo Finance.
Apple, Alphabet-A, Microsoft, Amazon, Meta (Facebook), Tesla y NVIDIA representaron conjuntamente el 62% del avance del S&P 500 en mayo. Nvidia y Tesla lideraron las ganancias, con un alza de más del 20% en el mes. En total, seis de las siete acciones superaron el 6.2% de ganancia del S&P 500 en mayo, con Apple terminando el mes como la única rezagada.
Nicholas Colas, cofundador de DataTrek Research, escribió en una nota a sus clientes que el reciente rendimiento superior de las grandes tecnológicas demuestra que "esta importante porción del mercado de valores estadounidense tiene un impulso genuino".
"El hecho de que el capital esté volviendo a las grandes tecnológicas/grandes tecnológicas estadounidenses es una prueba más de que el mercado finalmente ha encontrado su equilibrio", añadió Colas.

Varios factores han impulsado el alza de estas acciones. Pero quizás el principal sea que las grandes tecnológicas siguen generando un mayor crecimiento de ganancias que el resto del S&P 500.
“En el primer trimestre, publicado recientemente, las Siete Magníficas aumentaron sus ganancias un 27.7% en conjunto, en comparación con el mismo trimestre del año anterior, muy por encima del crecimiento del 9.4 % observado en las otras 493 empresas del índice”, según John Butters, analista senior de ganancias de FactSet.
Las grandes tecnológicas también sorprendieron aún más a los analistas. En conjunto, el crecimiento de las ganancias de las Siete Magníficas superó las estimaciones de Wall Street en un 11.7%, en comparación con el 4.6% de las otras 493 empresas.
El estratega de renta variable estadounidense de Citi, Drew Pettit, declaró a Yahoo Finance que esto ayuda a explicar por qué las Siete Magníficas han superado a otras acciones en medio de la racha alcista del mercado durante el último mes. El ETF Roundhill Magnificent Seven (MAGS) ha subido alrededor de un 11% durante el último mes, prácticamente duplicando la rentabilidad porcentual del S&P 500 en ese mismo período.
"Con la preocupación por los aranceles y algunas dudas macroeconómicas, como la incertidumbre en la inversión y la incertidumbre en la compra, se ha vuelto al crecimiento", afirmó Pettit. "Cuando las valoraciones no son baratas en comparación con el historial de cualquier activo, es mejor optar por un lugar con potencial de crecimiento".

Kevin Gordon, estratega senior de inversiones de Charles Schwab, señaló que las grandes tecnológicas también lideraron la caída del mercado durante la ola de ventas que comenzó a finales de febrero y se prolongó hasta abril.
"Las tecnológicas y los Siete Magníficos, en general, fueron los más afectados", afirmó Gordon. "Por lo tanto, no sorprende que también hayan sido los que más se recuperaron".
Otra razón del alza de los Siete Magníficos es que los inversores han favorecido las acciones de gran capitalización en el reciente repunte del mercado. Cuando los inversores se preocupan por un aumento en los rendimientos de los bonos, como ha ocurrido en las últimas semanas con el rendimiento del bono del Tesoro a 30 años rozando brevemente niveles no vistos desde la gran crisis financiera, las acciones de gran capitalización han tenido un rendimiento superior.
Esto ha llevado a Pettit y al equipo de estrategia a seguir describiendo una preferencia por una “estrategia de crecimiento como estrategia defensiva" y dijo que mientras las tasas se mantengan elevadas y el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años no haya caído cerca del 4%, "sólo hay una opción", y es el crecimiento.

