Pfizer despide a 230 empleados en Suiza como parte de su plan de ahorro

La farmacéutica estadounidense Pfizer ha dado a conocer su decisión de despedir a aproximadamente 230 empleados de su plantilla en Suiza como parte de un programa multianual de ahorro de costes. Esta medida reducirá significativamente su fuerza laboral en el país, dejando solo 70 empleados en sus instalaciones.

Ajustes en la plantilla suiza de Pfizer

Según información proporcionada por fuentes cercanas al tema a 'Bloomberg', la compañía llevará a cabo esta reestructuración antes de que finalice el año, como parte de las desinversiones que han impactado recientemente a la división suiza de la empresa.

En este mismo contexto, durante este mes Pfizer ha nombrado a Rea Lal como nueva presidenta de la división suiza, en reemplazo de Sabine Bruckner. Se ha informado que el rol de la nueva directiva tendrá un alcance más limitado en comparación con el de su predecesora.

Plan de ahorro global de Pfizer

La decisión de reducir la plantilla en Suiza se enmarca en el plan de ahorro de la compañía, que tiene como objetivo alcanzar un ahorro de 7.000 millones de dólares (6.005 millones de euros) para el año 2027. Este plan busca "racionalizar y realinear" los recursos de la empresa para simplificar su estructura organizativa y mejorar su eficiencia operativa.