PayPal recupera más de un 21% desde mínimos del año

PayPal Holdings vuelve a hacerle un guiño a las criptomonedas y otro a los inversores. El primero es que acaba de anunciar que permitirá a sus usuarios transferir criptomonedas, pero también recibir y enviar algunas de ellas, caso de Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y también Litecoin. Todo ello después de que, en octubre de 2020 fuera de las primeras compañías en permitir su intercambio. Sin embargo, hasta ahora, no podían llevarse a las criptomonedas fuera de su plataforma y ya pueden hacerlo. Permiten por tanto transferir a otras billeteras e intercambios.

De momento solo es posible hacerlo en Estados Unidos, y solo en determinados casos en modo de prueba, una nueva evolución, señala la compañía, para poder permitir a los clientes interactuar con un ecosistema criptográfico más amplio.

PayPal con novedades criptográficas

Y en el segundo caso, el guiño que se le hace al mercado financiero pasa por los primeros despidos: reducir su fuerza laboral como están haciendo muchas tecnológicas estadounidenses. Algo, que como el dinero es cruel, leen muy bien los inversores, al entender que un recorte de gastos es muy favorable para las finanzas de la empresa.

Primero, han comenzado ya a despedir empleados en sus oficinas de Chicago, Omaha, Nebraska y en Arizona, en Chandler en concreto, como decimos para reducir sus gastos y además está pensando, según algunas publicaciones en cerrar su oficina de San Francisco.

La compañía sin embargo destaca que está comprometida con el Área de la Bahía y con California y que seguirá implementando contrataciones. Recordemos que PayPal tiene una plantilla que supera los 30.000 empleados y no se esperan, eso sí, despidos masivos. También han comenzado en Irlanda, con reubicaciones y condiciones determinadas para que abandonen la empresa de forma voluntaria.

En su gráfica de cotización vemos que recupera nada menos que un 21% desde sus mínimos del ejercicio registrados en mayo. Aun así, cede un 1% en las cinco sesiones cotizadas precedentes, gana un 17,8% en el último mes, cede un 11,2% trimestral y, en lo que va de año recorta un importante 53,6% en su precio.

PayPal cotización anual del valor

De hecho, en su evolución vemos esos dos mundos: los inversores que consideran en los últimos tiempos que a pesar de las malas cifras publicadas en abril y de que, de momento las guías no convencen, se trata de una empresa cuyas caídas llevan a mejorar sustancialmente su precio de cara al inversor a largo plazo. En especial con ese repunte del 21% desde sus mínimos del ejercicio desde hace un mes.

Nada que ver con las apreciaciones que tienen los expertos sobre el valor. En el consenso que recoge Tipranks vemos que, de los 32 analistas de los que recogen opiniones, 26 se decantan por comprar, 5 por mantener y uno por vender el valor en el mercado, con precio objetivo medio de 127,07 dólares por acción, lo que supone otorgarle un potencial alcista en el mercado del 45,21%.

PayPal recomendaciones y precio objetivo del valor

Por cierto, que son algunas las firmas que han actualizado sus recomendaciones sobre el valor, y en su mayoría, siguen sin confiar en que sus niveles actuales en el mercado sean los adecuados. Es el caso de Morgan Stanley que acaba de recortar su precio objetivo sobre el valor, que deja en 129 dólares por acción desde los 137 anteriores. Eso sí mantiene su consejo de sobreponderar el valor en el mercado y deja un amplio margen de subida sobre su precio actual de cotización en el mercado.

Destaca su analista James Faucette que para el presente 2022 estiman un crecimiento de los niveles de comercio electrónico del 8%, en menor medida que el 12% que pronosticaban con anterioridad debido a la creciente debilidad macro junto con señales negativas específicas, que ven en el sector. Sus estimaciones son más favorables para el futuro de PayPal, pero consideran que a corto plazo la incertidumbre, ante un entorno de comercio electrónico desafiantes, pueden incidir negativamente en el valor.

En el caso de Jefferies, su apuesta por mantener sus acciones, sin embargo, se corresponde con un precio objetivo claramente a la baja: 85 dólares por acción. Más favorable se muestra Mizuho y su analista Dan Dolev, que coloca en 150 dólares por acción su precio objetivo, todo ello con la vista puesta en la reducción de sus inversiones en ventas, marketing e I+D.

 Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.