El sector bancario fue uno de los motores de las subidas de Wall Street durante 2013, debido a que los inversores apostaron fuerte por él, al anticipar que ya habían superado la gran crisis de los últimos años.
Durante el mes de marzo, el Índice KBW Banks, que agrupa a los principales bancos de Estados Unidos, marcó un máximo anual y de los últimos años en 73,90 puntos. Sin embargo, desde entonces, el indicador ha sido incapaz de volver a esa zona de máximos, y en estos momentos cotiza por debajo de 70 puntos.
JC Parets, en allstarcharts, comenta que “los valores financieros están flirteando con el desastre sobre una base relativa”. En su opinión, su comportamiento durante los últimos meses muestra la debilidad de este sector
Además, afirma que la fortaleza relativa del sector financiero se encuentra en una zona de soporte que, si es perforada a la baja, puede tener “consecuencias devastadoras” para el conjunto de la bolsa de Nueva York.
“Por el momento, el mercado es culpable hasta que se demuestre que es inocente”, afirma este experto, que observa muchas probabilidades de que el sector bancario continúe bajando en los próximos meses, pese al sentimiento alcista de muchos inversores.
C.P.O.