Apertura alcista en Wall Street que respaldan las subidas mensuales acumuladas superiores al 2% para Dow Jones y S&P 500, y cercanas al 4% para el Nasdaq, que registra su mejor comportamiento desde enero. Se trata del octavo mes en positivo para los índices de los últimos nueve.

Compras en la Bolsa neoyorquina que suma un máximo tras otro y no pierde fuerza ante unos resultados empresariales positivos, la resistencia de la macro y una incertidumbre política, con la Administración Trump sin apenas avances en sus promesas electorales (fiscales y de inversión) y a vueltas con su relación con Rusia.

Apple será la protagonista de la semana, pues publicará sus cuentas este martes junto a Pfizer y Xerox. También conoceremos las cifras de Time Warner, Apache, Kraft Heinz y Motorola (miércoles) y Berkshire Hathaway (jueves). Hasta el momento, señala el Departamento de Análisis de Bankinter, “han presentado 286 compañías. La evolución del beneficio por acción (BPA) es de +9,19% frente al +7,4% previsto al inicio de la campaña. El número de sorpresas positivas es del 71,7% y el 18,9% de negativas”.

Vea también: Llegamos al periodo estival en plena fase de consolidación

La firma explica que esta semana “iniciamos la temporada estivan en la que los volúmenes irán reduciéndose de forma paulatina”. Situando en “punto de inflexión” en el martes, 15 de agosto, cuando se volverá a “retomar de forma paulatina la normalidad alcanzándose a finales de mes, principios de septiembre. Esto implicará que la volatilidad será alta con bajos volúmenes”. Así, subraya que el VIX “continúa subiendo de forma paulatina, último 10,29,  después de que el pasado 21 de julio tocara uno de sus niveles más bajo (8,02) de los últimos 30 años. El mínimo se alcanzó el 14 de diciembre de 2006, en 7,578”.

De momento, a la espera de las ‘confesiones’ de estas corporaciones, la actualidad empresarial viene marcada por el lanzamiento del Modelo 3 de Tesla, que sube con cierta alegría en la apertura. Y la cotización disparada de Dynavax Technologies, tras conseguir la aprobación regulatoria para su vacuna contra la hepatitis B.

En el plano macro, este lunes destaca la publicación de las ventas pendientes de viviendas de junio (se espera un repunte del 1%) y el PMI de Chicago. Con todo, las citas clave de estos cinco días serán los datos de PMI/ISM manufacturero y servicios y, sobre todo, el Informe de Empleo de julio, que se prevé arroje la creación de 183.000 puestos de trabajo, frente a los 222.000 previos.

Vea también: Dos Utilities españolas presentan las mejores perspectivas del sector en Europa

Finalmente, en otros mercados, el euro se mantiene sobre los 1,17 dólares; mientras, el crudo repunta ante posibles sanciones a Venezuela, con el barril de Brent por encima de los 52 dólares y el de West Texas al filo de los 50.

%%%Configura tus alertas sobre Dow Jones|DJ30%%%