Si Europa ha dejado de tener fronteras y cuenta con un mercado único, ¿por qué es nuestro teléfono móvil el que debe recordarnos que nos movemos de un país a otro? Es la pregunta que se planea Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaría europea de Agenda Digital. Una cuestión obvia sobre la que se basa su alegato contra el roaming y la itinerancia: "Estamos luchando porque se apruebe en el Parlamento Europeo su eliminación", ha declarado tajante durante su comparecencia en el desayuno que Nueva Economía Fórum organizaba hoy en Madrid.

Considera Kroes que el modelo actual de telecomunicaciones no es sostenible: "Debe haber interconexión (…) el mercado único de telecos mejoraría el PIB" de la región. Generaría crecimiento y puestos de trabajo y eso es clave: "No podemos seguir con el debate entre crecimiento y austeridad, hay que actuar".

Será claro implementar este mercado único pero "todos deberíamos tener acceso a wifi, fibra óptica sin trabas, a precios más justos y dejar atrás las fronteras", ha destacado.

S.C.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información