Netflix y sus dos vidas en 2023: ¿Qué piensan los analistas?

Netflix tiene en su amplísimo catálogo una película de esas para pasar el rato en una tarde cualquiera que se llama “mis dos vidas”, esas mismas que están viviendo sus acciones en el mercado en lo que llevamos de año. La primera, muy positiva, coincidía con la presentación de sus resultados trimestrales en enero, que le llevaban a marcar sus máximos anuales, por encima de los 380 dólares por acción, que doblaban con creces, el mínimo del pasado mes de diciembre, en los 163 dólares por acción.

Ahora mismo prosigue con esa dinámica de recuperación en el mercado, con un mes muy favorable, a pesar de que perdía posiciones en la última semana como después veremos, aunque lo cierto es que los analistas, no se ponen ni de lejos de acuerdo sobre el valor. Y es que su segunda vida se marca con la pérdida de tracción que se ha producido en el valor desde la caída de esos máximos, con corrección superior al 11%.

De hecho, entre sus últimas recomendaciones nos encontramos con la más que negativa mirada de Benchmark, que coloca con su analista Matthew Harrigan el cartel y la calificación de venta en las acciones de Netflix con un precio objetivo de 250 dólares por acción, con gran potencial negativo sobre su precio actual. Todo ello a pesar de los buenos datos de su cuenta con publicidad, que había perdido fuelle desde el anuncio de su puesta en marcha, pero consideran que el aumento es natural porque partía de niveles muy bajos, peor de los estimados. Considera que se trata de un mercado muy difícil, incluso considerando la ventaja competitiva de Netflix sobre sus competidores por la madurez de sus márgenes operativos.

En su gráfica de cotización vemos que el valor recorta un 1,55 en la última semana, aunque en el mes, gana ya un 15,8%. Netflix, en el trimestre, sube un 4,26% y en lo que llevamos de año gana un 15,8%.

Netflix cotización anual del valor

Mientras, desde Wells Fargo estiman que sus acciones podrían proyectarse incluso hasta los 560 dólares por acción, en el mejor escenario que presentan en la presentación de sus resultados que se conocerán el próximo día 18, si para 2024 estimase un beneficio por acción de 17 dólares.

Desde Citi si apuestan por comprar las acciones con PO de 400 dólares por acción, a cuenta de los recortes de precios implementados que, aunque mermarán a corto sus ganancias sí pueden fidelizar y sumar a nuevos usuarios, con futuros mayores ingresos para la plataforma.

Consideran que “estos recortes de precios están ligados a la aplicación global pendiente de Netflix del uso compartido de contraseñas. Al bajar los precios, Netflix puede estar alineando el precio de venta al público con la utilidad que cada usuario obtiene del servicio (frente al hogar que paga por el servicio). Estimamos que estos recortes de precios serán modestamente positivos para los ingresos de Netflix (ayudando a los ingresos globales en un 1%)”.

Desde TipRanks de los 35 analistas que siguen el valor, 17 optan por comprar 16 por mantener y 2 más por vender sus acciones en el mercado. En cuanto a su precio objetivo medio, alcanza los 357,53 dólares por acción, con lo que el margen potencial de mejora en su precio apenas supera el 5,4%. 

Netflix precio objetivo y recomendaciones de los analistas

Y en JPMorgan su analista Doug Anmuth sobrepondera el valor, en una posición que ratifica su calificación sobre el valor con precio objetivo de hasta 390 dólares por acción. Considera que varios factores, como el fin del uso compartido de las cuentas, las suscripciones con publicidad y el sólido contenido de su plataforma, impulsarán los ingresos, la expansión de su margen operativo y también, para el presente ejercicio, favorecerán su flujo libre de caja.

En cuanto a las previsiones de sus resultados, nos encontramos con las que maneja Jefferies. Beneficio por acción que su mueve al alza, frente a las estimaciones anteriores hasta los 2,72 dólares por título y para el segundo trimestre de 2,48 dólares. Para todo el año, 11,02 dólares por acción.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión