
La dualidad se vierte sobre Indra en el mercado. Un valor que ha sorprendido a todos desde el comienzo del ejercicio tras lateralizar en los dos últimos meses igual que el resto del sector de defensa tras un resto de año excepcional por la inestabilidad geoestratégica global y el plan de infraestructuras e inversión en defensa anunciado por el gobierno alemán, mientras la invasión rusa en Ucrania se mantenía, con ciertos visos, parecía con la mediación de Trump, de elevarse en el mercado.
Y esa dualidad la refleja en esta jornada Morgan Stanley. Por un lado , rebaja su recomendación a igual que el mercado desde la anterior de sobreponderar sus acciones y, por el otro, eleva el precio objetivo hasta los 60 euros por acción, desde los anteriores 47.
Esto presenta doble lectura y no solo de la firma estadounidense, que apenas marca un 2,5% de mejora del valor sobre su precio actual. Sin embargo iguala a Goldman Sachs, presente en el accionariado de la compañía tecnológica y de defensa española, en el mejor precio objetivo que se le otorga.
Una cota, los 60 euros por acción que ha llegado a tocar en su cotización este valor del Ibex 35 el pasado 8 de enero, con máximo histórico, del que apenas ahora le separa un 1,8%.
Recordemos que además el valor escala un 265% desde sus mínimos de febrero pasado, cuando cotizaba en los 16,10 euros por acción.

Una maxiescalada que también está teniendo continuidad en lo que llevamos de ejercicio. Lo sucedido en Venezuela ha potenciado de nuevo al valor que acumula ganancias del 20,7% en lo que va de año y de tan solo un 18,15% en la pasada semana.
Así, las firmas elevan su precio objetivo pero el valor, o mejor dicho su precio, ya va por delante en el mercado. Por ejemplo, las revisiones de la pasada semana de Alantra y Santander con el valor en máximos, le llevan a cotizar ahora, a pesar de su elevado PO, con potencial negativo y sin posibilidad de mejora en la bolsa española según esas actualizaciones.
Sin embargo, se da la circunstancias de que no hay ninguna firma del mercado que, a pesar de su subida vertical, opte por recomendar la venta de sus acciones en el mercado. Es más, según el consenso que recoge Reuters a pesar de que el precio está un 11% por encima del que marca la media, la recomendación es de comprar sus acciones en el mercado.
De momento, además de la conflictividad en Venezuela, las amenazas de Trump a Groenlandia llevan a la UE a plantearse un mayor escudo defensivo en la zona propio de Europa, a lo que se suma la mirada del presidente americano a Cuba y que no hay visos, de momento, de paz en Ucrania, mientras siguen los ataques desde Moscú y Kiev, sin sentar a la mesa a Zelenski y Putin.
Indra es uno de los valores que componen la cartera tendencial de acciones de Estrategias de Inversión. Dónde lleva una revalorización del 43% desde que entro en cartera.

