Netflix en zona de máximos: ya vale 300.000 millones en el mercado

Las segundas lecturas están para eso. Para hacer un análisis más posado y sostenido de los resultados por ejemplo de un Netflix que no brilló en su presentación, pero a la que han acudido los inversores desde que se conocieran sus cuentas el pasado 18 de octubre a cierre del mercado.

Ya les contamos que Netflix consiguió lo más difícil, batir el número de suscriptores en su tercer trimestre fiscal, algo nada fácil desde las cifras de escándalo del confinamiento por la crisis pandémica global. Superar el quedarse en casa, es casi imposible. En especial en una empresa al que le han ido creciendo los inconvenientes en sus producciones, en su mayoría retrasadas por la Covid-19.

Pero ha llegado la hora de recoger sus frutos y a pesar de que las guías del cuarto trimestre no son ni de lejos las esperadas para el valor. A pesar de que duplican con creces las del presente trimestre: 8,5 millones de nuevos suscriptores. No son suficientes para el mercado en primera lectura, pero sí en la segunda.

Hasta 36 series, 44 películas y 9 documentales son los que estrena y estrenará Netflix en este mes de noviembre en la plataforma. Contenido y programación que está barriendo tras el furor de “El juego del Calamar” ahora con criptomoneda incorporada. El famoso chándal de la serie ha sido el disfraz de Halloween por excelencia. Y todo ello va engrandeciendo a la plataforma.

También en bolsa con sus máximos históricos cosechados el pasado viernes por encima de los 690 dólares, pero sobre todo porque ya hablamos de un valor de 300.000 dólares de capitalización con el vigésimo puesto ya en el S&P 500 y sus más de 442.900 millones de acciones. Algunas de las cuales, como ahora veremos han cambiado de manos

En su gráfica de cotización vemos que el valor gana un 1,42% en las últimas cinco sesiones y algo más de un 11% en el último mes en Wall Street. Los avances aumentan en el trimestre, hasta el 31,6% y al 32,6% si miramos al semestre. En el año, el avance es del 26%.

Netflix cotización anual del valor

El problema es que los analistas no se han lanzado, como ha ocurrido por ejemplo con otros valores, a revisar al alza su futuro recorrido. Las guías por tanto de final de año permanecen como riesgo, a pesar de que el mercado espera una mejora sustancial en otros aspectos, como las ganancias por acción, con una media de 10,38 dólares para todo el año. De hecho, desde TipRanks, de los 32 analistas que siguen el valor, 25 optan por comprar, 5 por mantener y 3 por vencer el valor en el mercado. Su precio objetivo, 679,13 dólares por acción, en línea con su cotización actual, en zona de máximos.

Netflix recomendaciones y precio objetivo del valor en bolsa

De momento, de forma individual, BMO reitera su precio objetivo de 700 dólares, sin margen alcista apenas para el valor tras los resultados del tercer trimestre del año. Su recomendación es sobreponderar el valor, con la idea de elevar sus suscriptores en Asia Pacífico en la última parte del año y que en esa zona de mundo haya mayor penetración de su incipiente mercado de los juegos online.

También se han producido muchos movimientos de amplio margen en el capital de Netflix. Por ejemplo, el fondo de pensiones de los profesores de Ohio ha recortado sus posiciones en Netflix, aunque también en Intel y en Bank of America, en favor de Alibaba.

Y hace poco más de una semana, su director de operaciones Gregory K. Peters vendió 6.721 acciones de la compañía en una operación por valor de 4,53 millones de dólares. Mientras desde varios hedge funds se ha elevado su presencia en el valor. Es el caso de Asset Dedication que ya posee 4.657 acciones de la compañía por valor de 2,82 millones tras elevar su presencia en el tercer trimestre.  

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.