Nasdaq 100 se mueve al ritmo que marcan los acontecimientos. Y lo hace echando la vista atrás a principios del ejercicio. Tras el Shenzhen chino sigue siendo el indicador mundial con mejor comportamiento superando con creces al Dow Jones y al S&P 500, el primero que sigue en negativo y el segundo que acaba de borrar sus pérdidas a lo largo del ejercicio. 

Nasdaq 100: el segundo mejor indicador mundial pendiente de los resultados

Y esta semana en curso es crucial. Por un lado por los datos y acontecimientos macro: desde la reunión de la FOMC hasta el avance de la evolución del PIB estadounidense el próximo viernes, sin olvidarnos de los datos de consumo personal  o la confianza del consumidor de la Universidad de Míchigan correspondiente a julio. Pero además el indicador tendrá que vérselas con la lectura de los resultados de los valores que más poderan en el índice: Facebook publica mañana, seguido de Apple, Amazon y Alphabet, la matriz de Google el jueves

Factores muy a tener en cuenta ya que las pérdidas de la última semana se basan en las caídas de Intel y Microsoft. En el primer caso con retrocesos del 16% ya que el fabricante de chips no convenció al mercado con sus cifras por el retraso de la llegada de sus productos al mercado por la pandemia. Mientras Microsoft sí batió expectativas pero su negocio de computación en la nube, presentó un crecimiento trimestral de ventas inferior al 50% por primera vez, lo que penalizó a la acción en el mercado. 

De cualquier forma y a la espera de acontecimientos, Nasdaq 100 sigue una trayectoria impecable, a pesar de la toma de beneficios de las últimas fechas, con una caída de un 2,5% en las últimas cinco sesiones. Rozando máximos, en lo que va de año el indicador sube un 22%, en el último mes un 7% y  en los tres meses precedentes un 21%.


En cuanto a niveles técnicos, Nasdaq 100 presenta una primera resistencia al alza en los 10.859,83 puntos seguido de una segunda ya superados los 11.000, en concreto en  los 11.115,77 y la tercera que se ubica en los 11.537,17. Y en cuanto a soportes, el primero queda en los 10.438,43, el segundo en los 10.272,97 y el tercero y más lejano bajando de los 10.000, en los 9.851,57 puntos. 

Según nuestros indicadores premium, Nasdaq 100 presenta una puntuación de 8 sobre 10 puntos posibles. Con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total lento y rápido en positivo, volumen a medio plazo creciente. Entre la parte negativa, el volumen que se mantiene a largo plazo decreciente y el rango de amplitud, tanto a medio como a largo plazo, que se mantiene creciente. 


Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.