Microsoft un valor para comprar en el Nasdaq

Microsoft hace caso omiso de la última tendencia poscovid: la vuelta de las ventas físicas frente al ecommerce. De hecho ya ha señalado que va a cerrar casi todas sus tiendas. Por ejemplo 100 de las que cerró durante la crisis no volverán a abrirse. Aunque eso sí, su idea es crear varios centros de los denominados "Microsoft Experience" en Londres, en Nueva York y también en Australia, en concreto en Sidney y en su sede de Redmond, en el estado de Washington. Y es que, como siempre rompiendo moldes, sus sitios web los visitan la friolera de 1200 millones de personas cada mes en 190 mercados, en especial la de Xbox y la de Windows.

Pero más allá de las noticias lo cierto es que el desempeño de Microsoft durante la pandemia puede tener continuidad. Ahora en julio retomará las actualizaciones mensuales de Windows 10 tras paralizarse en marzo. Y sobre todo su trabajo estrella, el que muchos dicen que le llevará a valer más de dos billones a menos de dos años vista desde sus 1,49 billones actuales: la computación en la nube y sus avances en esta materia. Y es que cuantas más empresas comiencen su transformación digital, dicen los expertos, más podrá Microsoft cerrar la brecha con AWS de Amazon y ampliar su liderazgo frente a Google Cloud.

Según su gráfica de cotización su crecimiento sigue siendo en vertical tras el varapalo de marzo en su cotización. En lo que va de año 23 veces ha marcado máximos, con más de un 25% de revalorización total. Y sólo en el último mes esos máximos se ha batido la friolera de 10 veces. Por algo su incremento en el mercado en 10 años alcanza el 753%

Cotización Microsoft

Para José Antonio González, analista de Estrategias de Inversión, el valor "desarrolla una incuestionable estructura creciente secundaria o de medio plazo, que le permite superar máximos históricos previos y registrar, recientemente, un nuevo máximo en los 203,95. Pese a la acumulación de lecturas de sobrecompra en osciladores, el precio sigue amenazando la viabilidad de los máximos citados, escenario de superación que priorizaremos mientras el precio no consolide bajo el soporte que se proyecta a partir de los 176,60 / 175,68, área que es aproximación al 38,2% de Fibonacci".

Análisis técnico Microsoft

Microsoft en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

En cuanto a recomendaciones, el consenso de The Wall Street Journal opta por comprar con un precio objetivo de 205,18 dólares la acción, mejorando frente a hace tan solo un mes, con más recomendaciones de compra. Desde MarketScreener también mayoría de analistas, hasta 23 que se decantan por comprar con un precio objetivo medio de 207,5 dólares. En cuanto a consejos individuales, Goldman Sachs eleva el PO hasta los 215 desde los 198 anteriores y sube a comprar desde mantener. Se trata del mismo consejo que se vierte desde Argus Research: comprar frente al anterior que indicaba mantener el valor.

Según nuestros indicadores premium, Microsoft también es un claro consejo de compra, con una puntuación mejorada de 9 sobre 10. Con todos los indicadores en alza, en especial la tendencia a medio y largo plazo y el único punto negro de la volatilidad, el rango de amplitud, que sigue siendo creciente.

Indicadores técnicos Microsoft

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.