Ya estamos en noviembre y las vísperas de año nuevo están más cerca que nunca. Es momento de pensar en 2022 y Morgan Stanley ha elaborado cinco pasos para iniciar el año que viene con buen pie.

Repase la asignación de activos en la cartera

Es momento de revisar la cartera de inversión y su composición. Es ideal que esté compuesto por acciones, renta fija, liquides y otros activos que considere para su inversión. En épocas de incertidumbre, la gestión activa trae mayores recompensas que la gestión pasiva.

Planifique su declaración de impuestos

Independientemente de si vive en un lugar con altos impuestos o no, tenga en cuenta como se gravan los activos en los que invierte para aumentar las devoluciones después de impuestos. Para las cuentas imponibles, una estrategia conocida como recolección de pérdidas fiscales puede ayudar a minimizar los impuestos adeudados por las ganancias de capital.

Actualice su patrimonio

Un inversor puede considerar actualizar periódicamente un testamento u otros documentos patrimoniales. Fin de año es un buen momento para repasarlo y actualizarlo en función de su situación y objetivos.

Considere invertir en impacto

Si es un inversor preocupado por temáticas ambientales, de igualdad o genero, considere invertir en firmas que compartan sus valores. Ayudándole a generar retornos financieros positivos y apoyar los cambios económicos y sociales que le preocupan.

Planifique sus donaciones caritativas y festivas

Es tiempo de decidir como devolver algo a la sociedad como donando su tiempo como voluntario, efectivo o algún bien preciado a una justa causa. Un fondo asesorado por donantes puede brindarle ventajas fiscales.