El director gerente de Morgan Stanley, Mike Wilson, ya había advertido hace dos semanas sobre una posibilidad real de una corrección del 20% en Wall Street. Tras las últimas caídas, los inversores ya no están tan escépticos con respecto a esta visión, mientras la liquidación de bonos se acelera y las acciones caen debido a una creciente crisis de la oferta según Justina Lee y Cecile Gutscher en Yahoo Finance.

"Estamos en la fase final de esta transición de mitad de ciclo donde el crecimiento se está desacelerando y los mercados son correctos", dijo Wilson.

Si bien el múltiplo del S&P 500 ya se redujo 20 veces las ganancias del próximo año, Wilson ve una disminución de dos puntos menos en el corto plazo. Combinando esto con que la probabilidad de las ganancias corporativas se reduzca, es difícil justificar los precios actuales.

"Hemos estado pidiendo esta corrección del 10-20% que estaría liderada por las acciones de tecnología", dijo Wilson. "Creemos que las estimaciones de ganancias son demasiado altas".

Las acciones estadounidenses y los índices europeos cayeron el pasado miércoles, mientras que la venta masiva de Tesoro se extendió por tercer día consecutivo. S&P ha desafiado las advertencias desde su mínimo tras el covid y ahora lidia con las condiciones inflacionarias no vistas durante 2020. Mientras la FED está lista para reducir los estímulos.

Además el índice de precios al consumidor sube a un ritmo más rápido en las últimas tres décadas y envía a los rendimientos del Tesoro a máximos de hace tres meses. Estas son malas noticias para el S&P 500 y Nasdaq 100 que se inclinan hacia las Big Tech, los cuales se han recuperado con los bonos durante la última década con valoraciones elevadas.

Los inversores minoristas no se presentan como compradores en las caídas y los niveles de soporte del S&P 500 cedieron tras lo acontecido con Evergrande.

“La comunidad minorista ha sido muy resistente, pero eventualmente si compran la salsa y no funciona, no compran la siguiente. Eso es lo que sucedió hace unas semanas cuando el S&P retrocedió por debajo del promedio de 50 días”, destacó Wilson.

En Barclays Plc, los estrategas liderados por Emmanuel Cau advierten que la volatilidad de las acciones está lista para regresar, aunque siguen siendo positivos en la clase de activos sobre el potencial de ganancias para compensar una inflación más rápida. El equipo recomienda acciones de valor: nombres baratos y típicamente cíclicos como bancos y productores de energía que tienden a ganar junto con los rendimientos de los bonos.

"A medida que los responsables de la formulación de políticas reduzcan las medidas reflacionarias, las condiciones de crecimiento y liquidez no mejorarán y la volatilidad macro debería aumentar", escribieron los analistas. "Pero creemos que la demanda final se mantendrá firme, ya que tanto las empresas como el consumidor están en buena forma".