Microsoft: trimestre histórico con 15.500 millones $ de beneficio neto

Nada como un buen resultado en sus cuentas para alegrarle la vida a los accionistas. Microsoft bate previsiones en la última parte del año y cierra un 2020 en el que se ha convertido en una de las compañías que más se ha adaptado a los tiempos bajo el mando del Covid19. 

Estar más en casa, en ocio con los videojuegos y en negocio con la nube, con educación a distancia para su paquete Windows 365, ha propiciado que buena parte de las posibilidades de la compañía hayan mejorado sus ratios. De primeras se cierra un trimestre histórico, con 43.100 millones de ingresos, con una mejora de un 17%, máximo absoluto de tres meses, con un beneficio neto de hasta 15.500 millones de dólares, que se eleva un 33% y un beneficio por acción que sube hasta los 2,03 dólares, batiendo al mercado con su incremento del 34% frente a los 1,51 dólares anteriores. Y como le gusta al mercado, rompiendo las estimaciones que manejaban los analistas.

Dice su director ejecutivo Satya Nadella que el salto en la demanda que se ha producido desde que comenzó la crisis del coronavirus es el comienzo de una segunda ola de transformación digital que arrasa a todas las empresas y las industrias. 

Y como decimos, todo basado en tres pilares: las ventas de las nuevas consolas Xbox han elevado los ingresos del área en un 40%. Y como no, la gran esperanza tecnológica, la nube. Azure sube un 48%, con un aumento de los ingresos en su división de un 23%. Y no solo eso. Las ventas de Windows a los fabricantes de ordenadores que han subido un 1%, cuando se pensaba que descenderían.

Todo ello se ha reflejado en la cotización, en el after hours con alzas que han llegado a superar el 6% con el aplauso del mercado y los 245 dólares la acción, para luego moderarse. Antes de conocerse el valor cerró con avances del 1,22% la sesión del martes con una cotización de 232,33 dólares la acción. 

Cotización Microsoft

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

Fuente: wsj

Además con el apoyo previo de Goldman Sachs que ve opción de compra en las acciones de Microsoft. En concreto su analista Kash Rangan considera al valor, así como a otros del sector como Abobe o Salesforce como franquicias de crecimiento de alta calidad que solo está razonablemente valoradas. Considera que ahora parecen preparadas para beneficiarse de un posible cambio en las prioridades de gasto de software. En concreto, en la segunda mitad del ejercicio. Hasta ahora, destaca se han gastado el dinero en categorías defensivas, como las aplicaciones remotas o las videoconferencias pero con la recuperación volverá la nube pública, la gestión de capital humano y las herramientas financieras.

De igual modo, transcurrido un mes de la mejora del precio objetivo del valor, Wedbush ha vuelto a elevar su precio objetivo, como nos cuenta Business Insider hasta los 270 dólares la acción desde los 260 dólares acción anteriores. La razón: Azure, la computación en la nube que ha impulsado las ganancias de Microsoft, con ese cambio permanente hacia el teletrabajo que refuerza la nube que todavía está en el estadio inicial de su total desarrollo.  

Desde el punto de vista técnico, los indicadores premium de Estrategias de Inversión destacan el modo alcista que muestra el valor, con una reducción nimia de medio punto en su valoración que alcanza todavía un notable alto. Se trata de 8 de 10 de puntuación total sobre el valor. En negativo destaca la volatilidad, medida en términos del rango de amplitud que en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo, es creciente mientras que el volumen a medio plazo también se muestra a la baja, es decreciente. El resto más que favorable, con un volumen a largo que es creciente, un momento total, tanto lento como rápido, positivo y la tendencia a medio y largo plazo que es alcista para el valor. 

Análisis premium Microsoft

María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión considera que “en una valoración por múltiplos y bajo estimación de BPA para el cierre 2020/21 de 6,49$/acción, el mercado paga un PER de 33,02v, ajustado frente a su media histórica y elevado también si lo comparamos con sus principales competidores (Cisco 12,8v, HP 7,5v, IBM 11,8v Apple 35v). Por EV/EBITDA no está barato, Microsoft 21v a precios de este informe frente a 9v Cisco, 5,4v HP, 9,5v IBM, 25v Apple”

Destaca además la experta de Ei que “tampoco por ratio sobre valoración contable o P/ventas sale favorecida en la comparativa Microsoft. En base a una valoración fundamental, la recomendación es neutral para un valor que cotiza ya a precios ajustados a su valor intrínseco. El mercado ya estaría descontando todo el potencial de su negocio”.

Análisis fundamental Microsoft

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión. 
 

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí