Se convertiría en la segunda empresa más valiosa del mundo, solo por detrás de la petrolera Aramco que capitaliza sobre los 1,7 billones de dólares.

¿Qué tiene que hacer Microsoft para superar los 1,5 billones de dólares?

Si Microsoft quiere alcanzar los 1,5 billones de dólares de valor bursátil tendrá que crecer un 6,3 % hasta que cada acción cueste 197 dólares. Hay que tener en cuenta que este año la compañía de Bill Gates lleva una subida de un 17%. Además, algunos expertos del sector señalan su fortaleza en el negocio de la nube.

Microsoft será la primera empresa estadounidense en valer 1,5 billones

Es precisamente en la nube donde tanto Amazon con Alphabet compiten duramente con Microsoft, por dominar el negocio. De momento, es Amazon quien lleva bastante ventaja, pero Microsoft está empezando a recortar las distancias. De hecho, Microsoft Azure ya es el rival más competitivo de Amazon Web Services.

Cabe recordar para darse cuenta del nivel que está alcanzando Microsoft que hace solo unos meses le arrebató a Amazon el contrato de computación en la nube del Pentágono, que lleva por nombre Joint Enterprise Defense Infrastructure Cloud o JEDI, cuyo valor se sitúa en los 10.000 millones de dólares.

Aunque tal y como comentábamos hace unos días, la jueza Patricia Campbell-Smith de la Corte Federal de Reclamaciones, en Washington, ha suspendido dicho contrato. Lo ha hecho porque ha tenido en cuenta la demanda de Amazon que acusó al Gobierno, sobre todo al presidente Donald Trump, de haber intervenido para que fuera Microsoft quien se hiciera con este contrato. La razón sería que Jeff Bezos es propietario tanto de Amazon como del periódico The Washington Post, que suele ser muy crítico con Trump.

De momento, se desconoce qué ocurrirá al final con la concesión del contrato del Pentágono. Pero aún así, los éxitos de Microsoft son incuestionables. Hace pocas semanas publicó los resultados de su primer trimestre del año fiscal 2020, correspondiente al último de 2019. Dijo que había tenido un crecimiento en sus beneficios del 29,5% y que había sido en buena parte gracias a su negocio en la nube. Hay que tener en cuenta que en los últimos tres meses de 2019 Azure aumentó su facturación un 62 % en comparación con el mismo periodo de 2018.

¿Por qué otras razones está creciendo Microsoft?

Otros analistas muestran datos de por qué Microsoft está creciendo tanto. Por un lado, hacen referencia a su liderazgo dentro del software para particulares y empresas, gracias a Windows que es usado en más de 1.000 millones de ordenadores en todo el mundo. Además, de su fortaleza en el negocio de la nube, en el que es ya el segundo operador y cuenta con un cuota de mercado del 19%.

Otros datos positivos de Microsoft es que se calcula que este año su posición de tesorería será de más de 75.000 millones de dólares y que ganará más de 43.000 millones de dólares en 2020, lo que supone un 11 % más que el pasado año.

Sin embargo, Microsoft no lo va a tener fácil, ya que está previsto que le salgan nuevos competidores. De hecho, Francia y Alemania se están asociando para crear una nube europea con el fin de luchar contra el dominio de las grandes tecnológicas.

Hay que tener en cuenta que desde que Satya Nadella fue nombrado CEO de Microsoft, sustituyendo a Steve Ballmer, sus acciones se han llegado a revalorizar más de un 400%. ¿Cómo ha conseguido un crecimiento tan increíble? La respuesta sería que lo ha logrado gracias a haber diversificado sus negocios. De hecho, el nuevo CEO en su momento envío un email a los trabajadores de Microsoft en el que afirmaba que la industria tecnológica no respeta la tradición, sino la innovación. Unas palabras que la compañía se ha tomado muy en serio, ya que ha ido más allá de su sistema operativo y ahora es todo un referente en la computación en la nube o en la Inteligencia Artificial.

Por si fuera poco todo lo que hemos comentado hasta ahora, de las cuatro empresas que valen más de un billón de dólares en la Bolsa de Wall Street, Microsoft es la mejor valorada por los expertos, que aseguran que ya debería valer más de esos 1,5 billones de dólares. Después, se encuentran, Apple, Amazon y Alphabet, por este orden.

¿Por qué se ha unido Microsoft Azure a Lition?

Además, en estos días también hemos conocido que la solución en la nube de Microsoft, Azure, se ha unido al blockchain Lition para que sus propios clientes puedan acceder al blockchain de la compañía. Un blockchain, o cadena de bloques, es una estructura que contiene información que se agrupa en conjuntos a los que se incorporan metainfomaciones relacionadas con otro bloque de la cadena anterior. Sirve para soportar y garantizar que el dinero digital está seguro.

Hay que recordar que en su momento Microsoft fue una de las primeras empresas en integrar la tecnología blockchain dentro de sus servicios. Desde ahora, todos los clientes de Microsoft Azure tendrán acceso a este servicio de Lition.

 

El director ejecutivo de Lition, Richard Lohwasser, ha declarado los siguiente al respecto: Lition se compromete a proporcionar una rampa de acceso al blockchain accesible para todas las organizaciones. Creemos que hacer la integración lo más fluida posible es esencial para cerrar la brecha hacia la adopción. Azure será un activo de gran importancia para nuestros clientes". Hay que tener en cuenta que esta nueva unión entre Azure y Lition va a repercutir en grandes empresas como Coca-Cola, Samsung, Boeing o Wallmar.

Está claro que si sigue por este camino, Microsoft muy pronto se convertirá en la primera empresa estadounidense en alcanzar un valor de 1,5 billones de dólares en Wall Street.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar