Microsoft presenta un potencial en el mercado del 46%

Microsoft se mueve con nuevas recomendaciones que llegan al valor por doquier. De hecho, la mejor de ellas llega de la mano de Morgan Stanley. Hablamos de un consejo de sobreponderar el valor en el mercado con un precio objetivo de 372 dólares por acción, que le otorga un recorrido alcista en el mercado sobre su cotización del 46%.

Su analista Keith Weiss ha realizado la mejora en su precio tras la conversación mantenida con el director financiero de Microsoft, Tim Stuart, que le confirmó su convencimiento de que la franquicia gaming de Microsoft está claramente en marcha. Así, destaca que “utilizando la amplitud de contenido de la compañía, la comunidad en expansión y las ofertas en la nube líderes en la industria, Microsoft está desarrollando aún más su plataforma de juegos holística que se espera experimente un crecimiento sólido durante los próximos 12 meses”, lo que mejoraría su percepción sobre el valor.

En su gráfica de cotización vemos que el valor gana en la última semana un 1,72% mientras que cede en el mes un 2,45%. Su tránsito en el trimestre roza una caída del 15% y, en lo que llevamos de año, el valor cede un 24%.

Microsoft cotización anual del valor

Además, desde Bernstein su analista Mark Moerdler destaca su sobreponderar en las acciones de Microsoft con un precio objetivo de 365 dólares. Aquí se refiere a la actualización de sus guías para el trimestre en curso que ahora detallaremos, con los tipos de cambio como los vientos en contra del valor. Lo que de verdad le ha sorprendido es que diera a conocer con tanta antelación esa reescritura de sus resultados para este trimestre.

Como ocurre con el resto del mercado, espera que restablezca hasta la presentación de julio sus guías y finalmente las cifras estén por encima de lo esperado por la compañía, aunque tampoco descarta que la compañía de Redmond pueda ver más obstáculos antes de dar a conocer sus beneficios.

De hecho, a principios de mes, Microsoft ponía sobre la mesa el recorte de sus guías para este trimestre, frente a lo aportado en abril, cuando presentó los anteriores. Y el factor fundamental es el efecto de los tipos de cambio frente a un dólar fuerte a cuenta de las subidas de tipos de interés en Estados Unidos.

Microsoft revisión de sus guías para el trimestre actual

Así espera, en la presentación del 26 de julio, lograr unos ingresos que se coloquen en un rango de entre 51.940 millones y 52.740 millones de dólares para su cuarto trimestre fiscal. En cuanto a sus ganancias por acción hablamos de un recorte leve que podría oscilar entre los 2,24 y 2,32 dólares.  El consenso el mercado es algo superior, según Refinitiv al de la compañía y se colocaría en ingresos de 52.870 millones y ganancias por acción de 2,33 dólares.

Mientras, y siguiendo con las recomendaciones desde BMO capital sobreponderan sus acciones con precio objetivo de 345 dólares por acción, al entender la firma estadounidense que el ajuste de sus guías no beneficia al valor ni hacerlo un mes antes de la publicación, aunque considera que es una forma prudente de hacerlo. Mientras desde TipRanks 24 de los 25 analistas que siguen el valor se decantan por comprar y uno más por mantener el valor en cartera. En cuanto a su precio objetivo medio, alcanza los 353,88 dólares, con lo que el potencial a 12 meses para el valor supera el 38%.

Microsoft recomendaciones y precio objetivo del valor

Y desde Barclays rebajan la expectativa de su precio objetivo frente a los anteriores con 335 dólares por acción, aunque desde la entidad británica también destacan sobreponderar sus acciones. Consideran que los inversores están demasiado enfocados en Azure su negocio en la nube en el caso de la compañía y considera que hay otros segmentos de negocio que pueden aumentar de forma importante la base de ingresos de la compañía.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.