La oleada de ventas de accionesde Tesla por parte de su CEO, Elon Musk, no parece asustar al resto de inversores que siguen confiando en la firma. La cual aún mantiene su precio en los 1.000 dólares, según Callum Keown en Barron´s.

Las redes sociales esperaban grandes noticias, pero no hubo noticias, aparte de que Musk vendió otras 934,091 acciones por 963.2 millones de dólares, elevando la venta total de acciones en su racha de ventas por encima de los 11 millones, al tiempo que ejercía opciones para comprar 2.2 millones de acciones.

Las acciones bajaron en las operaciones previas a la sesión del viernes y una apertura por debajo de 1,000 dólares podría ser un hito significativo.

Si bien hubo otros factores del mercado, las acciones de Tesla han caído un 18% desde que Musk le preguntó a Twitter si debería vender el 10% de su participación el 6 de noviembre, y todavía tiene que vender otros seis millones de acciones más o menos para alcanzar ese objetivo.

Cuando el multimillonario, que ha dicho repetidamente que Tesla está sobrevalorado, comenzó su ola de ventas, la venta de información privilegiada estaba de moda, según el indicador de sentimiento de información privilegiada INK U.S. de InsiderTracking. A medida que los inversores empujaban el S&P 500 a nuevos máximos regulares, los conocedores de la empresa estaban aumentando las ventas.

Todo eso ha cambiado durante el último mes, ya que el optimismo interno ha aumentado alrededor del 15%, reveló la encuesta diaria, que monitorea las compras y ventas internas.

Pero no es que Musk se oponga a la tendencia. Ha ejercido opciones para comprar más de 12 millones de acciones en el último mes, lo que en realidad aumentó ligeramente su participación general.

El valor cerraba el viernes en los 1.003,80 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.