El Euro sigue en clara consolidación, coqueteando con la media móvil de 200 días en los 1,3635 y exhibe una falta de impulso en una dirección o la otra. Citigroup destaca que los inversores están cerrando sus posiciones cortas en el euro recogiendo beneficios tras las elecciones después de que los partidos euroescépticos ganaran terreno, tal y como se esperaba, y la inestabilidad política en Italia no se materializara.

En cualquier caso, los inversores se siguen orientando hacia el Banco Central Europeo (BCE) y la posibilidad de que anuncie nuevas medidas de flexibilización monetaria en junio. Y entretanto, desde el punto de vista del análisis técnico, Michael Hewson, analista de CMC Markets, destaca que los dos mínimos gemelos registrados en los 1,3615 señalan un potencial rebote, aunque en general los analistas coinciden en que el panorama es negativo.

José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamania destaca que el gráfico semanal continua mostrando correcciones, aunque en el muy corto plazo no destaca un rebote hacia niveles cercanos a los 1,3670 y, por encima, los aproximadamente 1,37-1,3720. Pero, alerta: “Es cierto que a día de hoy cualquier rebote hacia dicho nivel de resistencia debería ser interpretado como un simple pull back”.

N.J.