El metaverso busca darle  a los usuarios una experiencia de realidad virtual lo más real posible. Para ello Meta (Facebook), además de las gafas de realidad virtual, está desarrollando unos guantes hápticos que emulen las sensaciones reales en el metaverso según Brian Quarmby en Cointelegraph.

A mediados de noviembre la firma compartía en su blog los últimos avances en la investigación de guantes hápticos dentro de RV Reality Labs, propiedad de Meta.

La firma compartió unos vídeos donde mostraba a dos personas probando los guantes hápticos apretando los puños o lanzando objetos.

Según Meta, los guantes se basan en la renderización háptica para enviar "instrucciones precisas a los actuadores de la mano" que se corresponden con la tecnología de seguimiento que señala la ubicación de la mano y las propiedades de los objetos virtuales en el Metaverso.

En el vídeo se aprecia como las palmas están revestidas de pequeños motores blandos que se mueven a la par para ofrecer una sensación correspondiente a los movimientos de las manos en el metaverso. Aunque no está previsto su lanzamiento en el futuro cercano.

"La realidad de que sean una herramienta asequible y accesible para los consumidores habituales aún está lejos. Es decir, hay que ver el desorden de los cables que conectan estos prototipos", se lee en blog.

También indicaron que el proyecto empezó como un “moonshot", pero que está cada vez más cerca de ser una realidad gracias a los avances en la ciencia de la percepción, la robótica blanda, la microfluídica, el seguimiento de la mano y la renderización háptica.

El proyecto ha sido esbozado inspirándose en la película “Ready Player One” en donde la RV y los juegos se desarrollan al punto de brindar un metaverso habitable para los usuarios.

“Imagina que trabajas en un puzzle virtual en 3D con el avatar realista de un amigo. Cuando coges una pieza de puzzle virtual de la mesa, tus dedos dejan de moverse automáticamente al sentirla dentro de tu agarre.”

El último lunes de noviembre la cotización cerraba al alza en los 338,03 dólares. Mientras los indicadores de Ei se muestran mixtos.