Los futuros de Wall Street bajan tras las subidas de ayer

Apertura mixta en Wall Street; después de que ayer los principales índices de la bolsa de Nueva York registrasen las mayores subidas desde marzo.

El Dow Jones baja un 0,36% y el S&P 500, un 0,06%; mientras que el Nasdaq, avanza un 0,32%

Con el índice industrial en los 25.667,13 puntos, la mayor subida del índice es la de J&J, que repunta un 0,56%; por delante de McDonald's y Cisco, que se revalorizan un 0,23% y un 0,13%, respectivamente.

Por el contrario, el mayor descenso del Dow Jones es el de IBM, que cae un 6,45% tras presentar sus cuetnas. Y es que de nuevo la sesión de hoy en Wall Street está marcada por los resultados empresariales.

Tras el cierre de la jornada de ayer, IBM informó que entre enero y septiembre ganó 6.777 millones de dólares, una cifra un 0,44% inferior a la correspondiente al mismo período del año pasado y que vuelve a generar dudas sobre su futuro. La cifra dada a conocer ayer significa un regreso al decrecimiento de una empresa que en los últimos meses y tras adentrarse en un proceso de transformación parecía que se estaba recuperando tras una tendencia negativa de seis años.

Tras IBM, se sitúan los descensos de Home Depot, que pierde un 2,40%; y de Walmart, que se deja un 0,80%.

Por el contrario, en la apertura de Wall Street las acciones de Netflix suben un 6,11%, también tras presentar ayer con el mercado ya cerrado sus cuentas.

Netflix obtuvo unas ventas de 4.000 millones de dólares en el tercer trimestre de 2018s, lo que supone un incremento del 34%. El beneficio por acción ascendió a 0,89 dólares, por encima de los 0,68 dólares estimados.

El aspecto más destacado de los resultados es que la compañía ha conseguido 6,96 millones de nuevos suscriptores frente a 5,1 millones estimados por el consenso, y estima que este crecimiento se mantenga en el cuarto trimestre del año, en el que espera incrementar el número de suscriptores en 9,4 millones adicionales.

En el caso de lograr este crecimiento, Netflix habrá captado sólo en 2018 una cifra de 28,9 millones de nuevos suscriptores, máximo en la historia de la compañía.

“Los buenos resultados ponen de manifiesto que la compañía está siendo capaz rentabilizar los 7.000 millones de dólares invertidos por la compañía durante este año en creación de nuevos contenidos”, explican desde Bankinter.

Hasta el momento, han publicado un 10% del total de compañías del S&P, con un crecimiento de ventas del 8% y de beneficio por acción del 22%, superando en un 83% de los casos las estimaciones de BPA.

En el apartado macroeconómico, hoy en EEUU se ha conocido que los incios de construcciones de casas cayeron más de lo esperado en septiembredebido a que la actividad de edificaciones en el sur registraron su mayor baja en casi tres años, probablemente debido al paso del huracán Florence.

Según los datos publicados por el Departamento de Comercio,  kos inicios de construcciones de viviendas bajaron un 5,3% hasta los 1,201 millones de unidades. Por su parte, los permisos de construcciones retrocedieron un 0,6%, hasta los 1,241 millones de unidades.

Wall Street, pendientes de la Fed y Trump

Además, se darán a conocer las actas de la última reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed (FOMC), actas a partir de las se intentan determinar la agenda del banco central estadounidense en materia de subidas de tipos. De momento el mercado da algo más del 70% de probabilidad a una nueva alza de tipos en diciembre

“Habrá pocas novedades, más allá de hacer referencia a subidas de tipos graduales y mostrar una visión positiva de la economía”, apuntan desde Bankinter, al tiempo que los analistas de Renta 4 subrayan que “hasta ahora las expectativas de subidas del mercado siguen por debajo del “dot plot” de la Fed (el mercado descuenta dos subidas de tipos en 2019 frente a las tres apuntadas por la Fed, que añade una más en 2020). En caso de unas actas endurecedoras, el mercado podría adaptar sus expectativas a las de la Fed, generando presión adicional sobre las bolsas”.

Las actas de la última reunión de la Reserva Federal se conocerán mientras que el presidente de EEUU, Donald Trump, sigue criticando la actuación de la máxima autoridad monetaria estadounidense, la cual considera contraria a sus intereses.

Trump lanzó ayer más críticas contra la Fed en una entrevista con Fox Business Network, apuntando sus dardos a otros funcionarios además del jefe del banco central, Jerome Powell, a quien ha reprendido en público.

"Mi mayor amenaza es la Fed", afirmó de acuerdo a extractos divulgados antes de que la entrevista saliera al aire. "Puse a un par de otras personas ahí con las que no estoy muy contento” añadió. "¿Puedo ser honesto? No estoy culpando a nadie", afirmó en la entrevista, aseguró el mandatario estadounidense. "Lo puse ahí. Y tal vez está bien, tal vez está mal, pero lo puse ahí", agregó.

La semana pasada, Trump criticó dos veces al banco central al decir que estaba subiendo las tasas de interés tan rápido que amenazaba la salud de la economía del país. El presidente estadounidense llegó a decir que la Fed está “locar” y que es “demasiado agresiva”.

En la apertura de Wall Street, el euro retrocede frente al dólar y se intercambia  a 1,153 billetes verdes.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo bajan más de un 1%. El Brent de referencia en Europa cede un 1,19%, hasta los 80,44 dólares; mientras que el West Texas estadounidense cae un 1,60%, hasta los 70,83 dólares por barril.