Las vacantes de empleo en EEUU siguen en aumento

La Encuesta de Aperturas de Empleo y Rotación Laboral (JOLTS) publicada ayer ha revelado que en EE.UU. existen 10,1 millones de vacantes de empleo. Un record para la serie que se remonta al 2001, según Myles Udland en Yahoo Finance.

“Y en medio de este aumento en las vacantes de empleo, un gráfico que muestra este aumento en la demanda de trabajadores sirve, en nuestra opinión, como la mejor destilación del estado actual del mercado laboral”, comenta Udland.

El viernes pasado, la contratación en julio se incrementó drásticamente. El continuo aumento de las ofertas de trabajo nos muestra nuevamente que la demanda - de bienes, servicios, mano de obra, etc. - es la fuerza impulsora detrás de este momento económico.

"La reapertura de la economía en general ha resultado en niveles sin precedentes de demanda de trabajadores", dijo Nick Bunker, director de investigación en Indeed Hiring Lab.

"Los solicitantes de empleo, tanto desempleados como empleados, se están aprovechando de esta situación con el cambio de trabajo cerca de niveles históricos y los salarios nominales creciendo rápidamente. La pregunta ahora es cuánto y qué tan rápido se desvanecerá esta situación", agregó.

Sin embargo, en opinión de al menos uno de los principales empleadores, este desequilibrio actual del mercado laboral puede no estar tan lejos de resolverse.

La directora ejecutiva de Panera Brands, Niren Chaudhary, dijo que las presiones actuales en el mercado laboral son claras, pero que podrían resolverse para fin de año.

"De hecho, estoy pensando que esto es en realidad una fricción a corto plazo entre la oferta y la demanda", dijo Chaudhary, "y espero que las cosas se calmen en los próximos meses". Panera Brands, que alberga Panera Bread, Caribou Coffee y Einstein Bros Bagels, emplea a más de 110.000 personas en 10 países.

Chaudhary agregó que la empresa ha contratado a unos 10.000 trabajadores en los últimos dos meses y ha ampliado no solo los salarios sino también los beneficios. Mientras tanto, la compañía ha creado oportunidades de avance más claras para contratar y retener talentos. Movimientos que se están convirtiendo en un juego de mesa en esta lucha sin precedentes por los trabajadores.