Las acciones del gigante chino de comercio electrónico no saben dónde está su límite, a pesar de cotizar en máximos históricos después de publicar ayer un beneficio que pulverizó todas las estimaciones.

Sus ganancias casi se duplicaban durante su primer trimestre fiscal, al subir un 94%, hasta 980 millones de euros.

Gustaron mucho a los analistas el crecimiento de los ingresos, pero si hay algo que los tiene extasiados no es otra cosa que su capacidad de crecer en el negocio de la nube. Esto, explican los expertos va a ser la principal palanca de mejora en los próximos años, como ya lo está siendo para su rival occidental, Amazon.

 

Resultados de Alibaba

 

Quizá por eso, las acciones de la tecnológica suben en lo que va de año un 86% y los expertos siguen viendo camino para más subida. Los resultados han provocado una cascada de mejoras de precios objetivos que ha dejado este umbral en torno a los 160 dólares por acción.

Aunque hay firmas como Deutsche Bank o Daiwa Capital Markets que ven a la firma superando la cota de 200 dólares en los próximos doce meses.

Sin embargo, los expertos más optimistas son los de Raymond James, que han llevado este umbral hasta 220 dólares por acción, lo que implicaría un potencial adicional de un 34% para el valor. En opinión de estos expertos, la inversión en diversas áreas de crecimiento dará sentido a las subidas adicionales en bolsa.

Una de esas áreas es, sin duda, la nube. Durante este primer trimestre los ingresos de esta unidad de negocio han crecido un 96%, hasta superar los 350 millones de dólares, apenas un 5% del total.  La previsión de muchas firmas de análisis es que esta unidad siga creciendo al ritmo que lo hace Amazon Web Services.

En estos momentos, prácticamente el 100% de las firmas de análisis que siguen el valor apuestan por comprar sus acciones.

 

Recos Alibaba