Las 6 acciones infravaloradas en este mercado bajista según Morningstar

Un mercado bajista invita a numerosos inversores a salir de la bolsa ante la incertidumbre. Pero en ese mercado volátil también se encuentran oportunidades de inversión apelando a su beta. Morningstar realizó una lista de 6 acciones infravaloradas, entre las que se encuentra Berkshire Hathaway y Grifols A según Dan Weil en The Street.

El índice de volatilidad CBOE se ha disparado un 89% en lo que va del año.

La volatilidad se puede medir por beta. Las acciones que no se mueven mucho a medida que el mercado sube y baja tienen una beta baja. Mientras que las acciones que se mueven más que el mercado tienen una beta alta.

Morningstar elaboró ​​una lista de acciones con betas de uno y tres años de 0,8 o menos. Luego evaluó las acciones que están infravaloradas, según las estimaciones de valor razonable de los analistas de la firma. Además eligió solo acciones con su calificación de cinco estrellas para las más infravaloradas.

Finalmente, también filtró las acciones asignadas por los analistas de Morningstar, lo que indica ventajas competitivas sobre sus pares. Aquí están las seis acciones en orden de su descuento en la estimación del valor razonable.

Grifols: Una empresa farmacéutica española

Descuento al valor razonable de Morningstar: 57%.

Grifols A posee más del 20% del mercado de inmunoglobulinas”, según Karen Andersen, analista de Morningstar. "Con varios productos bajo el mismo techo, Grifols puede mejorar los márgenes, ya que más proteínas del plasma se convierten en productos comercializados".

HSBC Holdings: El banco con sede en Londres

Descuento al valor razonable de Morningstar: 46%

"Las fortalezas de HSBC Hldgs Sp ADR son sus posiciones en los sistemas bancarios del Reino Unido y Hong Kong", escribió el analista Michael Wu. "El giro del banco hacia Asia, que representa alrededor del 75% de las ganancias antes de impuestos, tiene sentido estratégico", dada la fuerte riqueza en China, Hong Kong y Singapur.

Baxter International: Fabricante de productos médicos

Descuento al valor razonable de Morningstar: 35%

"Tras la escisión de Baxalta a mediados de 2015, el nuevo equipo de gestión de Baxter Intl se ha centrado en aumentar la eficiencia e innovar en productos médicos", escribió la analista Julie Utterback. "Ese enfoque ha dado como resultado una rentabilidad y una generación de flujo de efectivo muy mejoradas".

Verizon Communications: El gigante de las telecomunicaciones

Descuento al valor razonable de Morningstar: 33%

Verizon Comm ofrecerá resultados consistentes a largo plazo, pero el crecimiento probablemente será modesto”, escribió el analista Michael Hodel. "Los rivales AT&T y T-Mobile ofrecen servicios comparables y venden a precios similares".

Roche: La compañía farmacéutica suiza

Descuento al valor razonable de Morningstar: 28%.

“La cartera de medicamentos de Roche Hldg DR y los diagnósticos líderes en la industria conspiran para crear ventajas competitivas sostenibles”, escribió Andersen. “Es el líder del mercado tanto en biotecnología como en diagnóstico, y puede impulsar la atención médica global en una dirección positiva”.

Berkshire Hathaway: El conglomerado de Warren Buffett

Descuento al valor razonable de Morningstar: 25%.

“Seguimos impresionados por la capacidad de Berkshire Hathaway en la mayoría de los años para generar un crecimiento de uno o dos dígitos en el valor contable por acción”, escribió el analista Greggory Warren. “La empresa pronto no se verá muy obstaculizada por su enorme tamaño”.