La subida de Tesla convierte a Elon Musk en la persona más rica del mundo 

La subida que experimentaron ayer las acciones de Tesla hicieron que Elon Musk, su CEO, superara a Jeff Bezos como persona más rica del mundo. Bezos, presidente de Amazon, ostentaba este cargo desde 2017 con un patrimonio actual de 184.000 millones de dólares. El aumento del patrimonio de Musk en el último año marca el ascenso más rápido a la cima en la lista de ricos de la historia y es un cambio  drástico para el empresario, que hace solo 18 meses saltó a los titulares por la rápida fuga de liquidez de Tesla y su apalancamiento personal contra las acciones de la compañía. 

Elon Musk comenzó 2020 con un patrimonio de 27.000 millones y, entonces, se colocaba en la parte alta de las 50 mayores fortunas del mundo, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. Sin embargo, la fuerte revalorización de Tesla, que ha revalorizado por nueve su valor durante el pasado año, junto con su generoso paquete de pagos, ha añadido más de 150.000 millones a su patrimonio neto.  

Ranking de los mayores ricos del mundo. Fuente: Bloomberg 

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Mientras tanto, el precio de las acciones de Amazon se ha mantenido más bajo por el riesgo potencial de una mayor regulación sobre las grandes big tech por parte del nuevo Gobierno estadounidense.  Las acciones de Tesla cerraron ayer en 816,04 dólares tras subir cerca de un 8%. El valor en mercado de la compañía es de 760.000 millones. 

Evolución de Amazon y Tesla en el último año. Fuente: Bloomberg 

Amazon y Tesla. Evolución en bolsa en el último año

Musk superó a Warren Buffett en julio para convertirse en la séptima persona más rica del mundo. En noviembre, Bill Gates fue superado como segunda persona con mayor patrimonio. De hecho, el directivo de Tesla ha generado más riqueza en el último año que el patrimonio total de Bill Gates, que asciende a 132.000 millones de dólares. 
Diferencias entre Bloomberg y Forbes 

Sin embargo, las cifras bailan según se trate de uno u otro índice de riqueza a nivel mundial. Mientras Bloomberg publica que el patrimonio de Bezos había sido superado por el de Musk, la lista de millonarios de Forbes ponía que hay 7.000 millones de dólares de diferencia entre la fortuna de Bezos y la de Musk.

Forbes fijó el patrimonio neto de Bezos en 184.600 millones frente a los 177.200 millones de Elon Musk. Unas cifras que podrían no incluir el valor de las opciones de Musk, que recibió como parte de su remuneración, para comprar más de 33 millones de acciones de Tesla. 

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí