La bolsa de EE.UU. podría caer un 15% o mása fines de octubre en un período desafiante para los mercados, dijo Scott Minerd, presidente y director de inversiones de Guggenheim Investments. El experto espera un otoño difícil en Wall Street, según Jack Pitcher y Sonali Basak en Yahoo Finance.

"Es probable que septiembre y octubre sean muy difíciles este año para las acciones”, dijo Minerd en una entrevista con Bloomberg Television el miércoles. “Quizás un retroceso del 15% o un poco más. Pero una vez que los Dodgers estén en el juego inaugural de la Serie Mundial, creo que podrás comprar".

Una reducción más rápida de lo esperado de las compras de activos de la Reserva Federal y la creciente propagación de la variante delta son los dos principales factores de riesgo para las acciones, dijo Minerd.

Minerd también espera que las criptomonedas sigan siendo desafiadas en los próximos meses. Él ve a Bitcoin caer aún más a "algo en el vecindario de 15.000 dólares”, y dijo que" muchas de estas cosas son simplemente basura".

Bitcoin cotizó alrededor de 31,700 dólares el pasado miércoles, cerca del extremo inferior de su rango en los últimos dos meses y alrededor del 50% desde el pico de abril.

"Creo que aún queda más aire por salir", dijo Minerd. "El mercado bajista estándar para Bitcoin ha tenido un retroceso del 80% y dada toda la incertidumbre y la nueva competencia de las nuevas monedas, creo que hay más desventajas por delante".

“¿Cuándo lo compras? No creo que sea pronto ", agregó.

Minerd dijo que el bajo rendimiento de Bitcoin en los últimos tiempos es una mala señal para los activos de riesgo y podría ser el "canario en la mina de carbón que nos dice que tenemos más problemas por delante para los activos de riesgo, y en particular las acciones".

A largo plazo, Minerd ve a Ethereum como una criptomoneda "más viable" que Bitcoin.

Mejores oportunidades crediticias en el futuro

En crédito, Minerd dijo que los bonos de alto rendimiento con calificaciones más bajas son extremadamente costosos en términos históricos. Por ahora, prefiere el nivel superior de bonos basura y espera mejores oportunidades para comprar crédito basura en los próximos meses.

"Estamos entrando en un momento estacionalmente difícil para los activos de riesgo, y podría haber un mejor punto de entrada si desea involucrarse en el crédito de alto rendimiento que donde estamos hoy", dijo Minerd.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro podrían caer hasta 60 puntos básicos desde aquí si los mercados entran en un ciclo de reducción de riesgo, agregó.