La actividad en el sector servicios de China ha marcado máximos de seis meses en una señal de que los estímulos del Gobierno siguen apoyando el crecimiento en la segunda economía más grande del mundo. En concreto, el PMI servicios para el mes de septiembre ha subido hasta los 55,4 puntos, desde los 53,9 previos. Una lectura por encima de 50 implica una expansión en el sector.

“Es sólo otra señal de que los estímulos que el Gobierno anunció hace unos meses para combatir la ralentización económica y lograr su objetivo mínimo de un crecimiento del 7% están dando los frutos deseados para la economía,” comenta Craig Erlam, analista de Alpari. “De hecho, es probable ahora que el crecimiento en 2013 se sitúe en línea con el objetivo inicial del país del 7,5%”, ha añadido. Sin embargo, cabe destacar que, aun si el crecimiento alcanzase este objetivo, sería el ritmo de expansión más lento de los últimos 23 años.

J.M.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información