JPMorgan ve la última gran subida de la Reserva Federal en septiembre

JPMorgan Chase señaló en su última nota que esperan que la última gran subida de tipos de interés de la Reserva Federal sea en septiembre. Para luego ver una mejora en el crecimiento y política monetaria que ayude a recuperar al mercado, según Sagarika Jaisinghani en Yahoo Finance.

“Esperamos otra subida descomunal de la Fed en septiembre, pero publicamos que buscaríamos que la FED no vuelva a sorprender a los mercados del lado de línea dura”, escribieron estrategas dirigidos por Mislav Matejka en una nota el lunes. Esperan que la compensación entre el crecimiento y la política monetaria mejore a partir de ahora y "ayude al mercado en general a seguir recuperándose".

Los estrategas se encuentran entre las voces más optimistas sobre las acciones de EE. UU. y esperan que las acciones de crecimiento sensibles a las tasas mantengan su desempeño superior a la canasta de valor, incluso cuando los inversores siguen preocupados de que la FED pueda seguir en un curso agresivo.

Las señales mixtas de los funcionarios de la FED la semana pasada sobre las perspectivas de las tasas llevaron al S&P 500 a romper una racha ganadora de cuatro semanas. Se esperaba que los principales índices subyacentes reanudaran las caídas el lunes, con los futuros del Nasdaq cayendo un 1.6% y los contratos del S&P 500 un 1.2%.

Una encuesta de Bloomberg encontró que, en promedio, los principales estrategas ven que el S&P 500 sube otro 3.5% desde los niveles actuales hasta fin de año.

Los de Goldman Sachs Gr están de acuerdo en que el camino de la inflación y el crecimiento impulsará la trayectoria de las acciones en la segunda mitad. Pero ven un espacio limitado para las ganancias después de que las acciones estadounidenses disfrutaron de uno de sus mejores repuntes de verano registrados. “Los temores renovados sobre la perspectiva de una recesión seguramente desatarían el repunte reciente”, escribió el estratega David J. Kostin en una nota.

Los estrategas de HSBC también siguen teniendo una "infraponderación máxima" en acciones, y dicen que las inconsistencias del mercado han dejado a todas las clases de activos con un aspecto vulnerable.

Los temores de recesión se establecen para dividir acciones y bonos después del repunte de verano.

Todos los ojos están puestos esta semana en el simposio Jackson Hole de la FED, donde el presidente Jerome Powell tendrá la oportunidad de restablecer las expectativas del mercado sobre las subidas de tipos. Las acciones tecnológicas se ven particularmente presionadas por las tasas más altas, ya que significan un mayor descuento para el valor presente de las ganancias futuras, perjudicando a las que tienen las valoraciones más altas, al tiempo que impulsan las llamadas acciones de valor.

Si bien el Nasdaq 100, que tiene mucha tecnología, repuntó más del 20% desde un mínimo de junio cuando los rendimientos de los bonos retrocedieron y los inversores apostaron a que la FED suavizará sus aumentos de tasas, volvió a caer la semana pasada para romper una racha ganadora de cuatro semanas. Mark Haefele, de UBS Global Wealth Management, advirtió el lunes a los inversores que no persigan el repunte a medida que las valoraciones vuelven a ser caras.

“Sugerimos que los inversores utilicen el repunte en tecnología para reducir el posicionamiento por encima de los puntos de referencia recomendados y para aligerar la exposición de la cartera a nombres de beta alta, reequilibrando los fondos a nuestras áreas preferidas del mercado como el valor y los ingresos de calidad”, señaló Haefele en una nota.