JPMorgan Chase cierra el primer trimestre con un beneficio neto al alza

El gigante bancario JPMorgan Chase, liderado por Jamie Dimon, ha informado que en el primer trimestre del año logró un beneficio neto de 13.419 millones de dólares, lo que supone un aumento del 6,3% respecto al mismo período del año anterior. Este resultado se atribuye al crecimiento en los ingresos por intereses netos, que se incrementaron en un 11,4%, alcanzando los 23.082 millones de dólares.

Los ingresos netos totales en el primer trimestre se situaron en 41.934 millones de dólares, mostrando un incremento del 9,3% en comparación con el mismo periodo de 2023. Las provisiones para impagos de la cartera de crédito disminuyeron un 17,2%, llegando a 1.884 millones de dólares.

La rentabilidad financiera del grupo, medida a través del ROE, fue del 17%, y la ratio de capital CET1 se ubicó en un sólido 15%. Los activos bajo gestión ascendieron a 3,564 billones de dólares, representando un incremento del 18,6%. Jamie Dimon ha destacado la calidad de la ratio CET1 y la importancia de adaptarse a entornos económicos variados para seguir siendo competitivos en el mercado.

El CEO ha mencionado que, a pesar de los indicadores macroeconómicos favorables, existen desafíos como las tensiones geopolíticas y las presiones inflacionistas que podrían impactar el panorama económico. Sin embargo, ha resaltado la preparación de la entidad para hacer frente a diferentes escenarios y continuar brindando un servicio óptimo a sus clientes.