Las acciones de GameStop-A han pasado de 17 dólares en abril a 222 dólares al cierre del mercado, pero este impulso no ha sido algo impulsado por un análisis del valor sino por el foro en Reddits, según Lawrence Rothman en The Motley Fool.

Pero los datos fundamentales no acompañan la revalorización del valor, ya que las ventas en la tienda han retrocedido un 9,5% el año pasado.

“Si bien la compañía experimentó un fuerte crecimiento de las ventas durante mucho tiempo, los últimos años han sido difíciles. Publicó comparaciones negativas en cuatro de los últimos cinco años. Eso se debe en gran parte a un mundo que está cambiando, y las personas pueden descargar cada vez más juegos de una variedad de compañías de renombre como Epic Games, Steam, Microsoft y Sony”, indica Rothman.

Pero el destino de la firma podría cambiar con la incorporación de Ryan Cohen, fundador de la empresa en línea Chewy, como presidente alcanzando una posesión del 13% de la compañía. Además ha contratado un nuevo director ejecutivo y financiero que trabajó anteriormente en Amazon.

“Claramente, Cohen ha comprometido sus recursos financieros y su tiempo para que GameStop sea un éxito. Si bien acumuló credenciales impresionantes en Chewy, que PetSmart compró por 3.400 millones (y aún posee una participación mayoritaria a pesar de hacer pública la empresa), ¿podrá hacer su magia esta vez?”, señala Rothman.

No se deje engañar

A pesar de estos datos prometedores, aún no existe el suficiente sustento para darle la razón a su precio actual:

  • La administración no proporcionó una cifra de ventas comparable, pero la línea superior del primer trimestre fiscal aumentó en más de un 25% a $ 1.3 mil millones para el período que finalizó el 1 de mayo
  • Año tras año ya que la compañía redujo su base de tiendas en un 12%. Aunque la pandemia incrementó el cierre de locales
  • Algunos señalan las ventas por el lanzamiento de las nuevas consolas de Sony y Microsoft, pero esto es atemporal porque es una compra única
  • Las ventas de software se redujeron durante el período debido al menor inventario de juegos usados ha indicado la tienda

“Si bien el nuevo equipo de administración tiene experiencia en comercio electrónico en línea, faltan detalles sobre un plan a futuro. Sin duda, eso se producirá cuando los ejecutivos se reúnan y averigüen adónde quieren ir. Sin embargo, con una dura competencia en línea, es difícil invertir en la empresa sin saber cómo se recuperará y hará que las ventas vuelvan a tener una rentabilidad sostenida”, finaliza Rothman.