Según José Luis Cava, analista independiente lo más significativo de ese comportamiento en el S&P 500 fue el comportamiento del VIX que, cuando el índice tuvo un giro a la baja tan brusco, no superó la zona de 20. “Eso significa que la gente no está comprando opciones put. Me preocupa que muchos analistas piensen que lo más probable es que se vaya a 4.450 puntos y, cuando todo el mundo piensan lo mismo generalmente sucede lo contrario”. 

¿Hay demasiados bajistas en bolsa como para que se produzca una corrección? 

Tal y como se aprecia en el gráfico del S&P 500, el índice hace pequeñas ondas y eso generalmente “termina con un movimiento brusco al alza o a la baja. Esta semana es muy difícil porque tenemos la expiración de los contratos y futuros donde casi 3 billones de opciones vencen este viernes”. 

Si el S&P 500 pierde los 4440 puntos, ”como la mayor parte de la gente piensa que caerá a 4200-4250 puntos, está vendiendo opciones put con precio de ejercicio 4.250 puntos por lo que tenemos que dudar de que llegue a ese nivel. Este experto mantiene la teoría de que el S&P 500 perforará los 4.440 puntos, llegará a los 4.375 puntos se girará al alza y subirá con fuerza”. ¿Lo conseguirá? Lo seguiremos con atención.