Según informa Reuters, citando fuentes oficiales, Grecia se plantearía la posibilidad de canjear los préstamos del primer rescate por un bono a 50 años, con el objetivo de aliviar la carga de deuda que ahoga al país, una vez que Atenas haya logrado alcanzar el superávit fiscal primario este año.

Recordemos que la república helena ha obtenido de Bruselas y el Fondo Monetario Internacional un total de 240.000 millones de euros, y estos prestamistas ya han acordado darle cierto margen, ya sea mediante una reducción de los costes financieros o una extensión del vencimiento de la deuda, si cumple con sus objetivos fiscales en 2013.

En concreto, el pago del primer rescate, de 110.000 millones de euros, comienza en 2025; de producirse el canje el vencimiento se extendería por décadas, destaca la agencia.

S.C.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información