Google será más atractivo que Microsoft

Google sigue siendo un valor más que atractivo en el mercado. Y lo es a pesar de que en la rotación de carteras la ahora todopoderosa en el mercado Cathie Wood haya vendido en el mercado 1.349 acciones de Alphabet por valor de 3 millones de dólares a través de su ETF ARK Space Exploration&Innovation. Un cambio en su cartera en el que indicaba que era una buena noticia una nueva configuración del fondo indexado. Con anterioridad a esta venta, Wood y Ark Investment tenían 21 millones de dólares en acciones de Google, lo que representaba en torno al 3,3% del total del ETF. 

El valor no parece haberse resentido la verdad en el mercado. Tanto es así que por ejemplo desde Forbes consideran que las acciones de Google pueden superar a las de Microsoft en la era pospandemia. Consideran desde la revista financiera que Google crecerá más rápido que la compañía fundada por Bill Gates, en especial por su dominio del mercado publicitario. 

Según eMarketer, a pesar de que Google va a ir reduciendo progresivamente su cuota en el mercado de los anuncios a dos años vista, sigue siendo el rey del sector frente a Amazon pero sobre todo frente a Microsoft en el mercado con porcentajes que superan con creces más de la mitad global de la tarta publicitaria frente al apenas 5% de Microsoft también en descenso. Y aunque sí hay crecimiento previsto en el caso de Amazon, en el mejor de los casos superará el 22,6% en 2023 frente al 53,3% del mercado que tendrá Google. 

Google publicidad

En su gráfica de cotización observamos como el valor le gana la partida al S&P 500 con avances anuales que alcanzan el 37% para Google (en gráfica azul) y del 12,7% para el indicador (en gráfica beige). En la última semana el valor apenas ha marcado cambios, en el mes avanza por encima del 5%, en el trimestre las ganancias alcanzan el 12,60% y en el semestre el 33,7%, mientras que en lo que va de año Google sube en el mercado casi un 37%. 

Cotización Google

En cuanto a recomendaciones, destaca en The Wall Street Journal la recomendación de compra de los 45 analistas que siguen al valor, con 39 de ellos, y subiendo en dos frente al pasado mes, que se adhieren a ese consejo, 5 por sobreponderar el valor y uno por manterner. Su precio objetivo, 2.770,11 dólares la acción. 

Mientras el último en actualizar su recomendación es Argus que elevan su PO  a los 2.800 desde los 2.500 dólares anteriores con consejo de compra sobre el valor. También Monness Crespi&Hardt lo sube hasta los 3.000 desde los 2.500 anteriores con apuesta por comprar el valor. JMP Secutities sobrepondera Google con PO de 2.850 dólares .Y desde TipRanks aconsejan fuerte compra con 29 de los 30 a favor. Su precio objetivo, 2.760,28 dólares la acción, lo que le deja a Alphabet un potencial de compra en el mercado desde el cierre del pasado viernes del 17,36%. 

Google precio objetivo

Según sus indicadores premium, Google alcanza una puntuación cuasi perfecta de 9,5 puntos de los 10 totales. Con todos los indicadores en positivo, tendencia en sus dos vertientes, también el momento total y el volumen a medio y largo plazo, así como la volatilidad del valor a medio plazo, alcista, positivo, creciente y decreciente, respectivamente. Solo en negativo el rango de amplitud del valor a largo plazo que se muestra creciente. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.