Google es el protagonista indiscutible de la sesión en Wall Street, al registrar fortísimas ganancias y superar por primera vez en su historia los 1.000 dólares por acción.

Los analistas destacan varios aspectos positivos de sus resultados. Por un lado, el crecimiento de los clicks pagados aumentó un 26%, la tasa más alta de crecimiento del último año. Este impulso de los clicks pagados contrarrestó la caída media del 8% en el coste por click (CPC), el precio que cobra Google a los anunciantes por cada click en su publicidad.

Por ejemplo, JP Morgan había previsto una subida del 21% en los clicks pagados. “Hemos visto un crecimiento sólido de los clicks pagados, que demuestran una buena evolución de la demanda, dirigida por un continuo cambio hacia dispositivos móviles”, han comentado estos expertos.

El mercado es muy optimista sobre las perspectivas de la publicidad en móviles y tabletas electrónicas. El 40% del tráfico de YouTube se genera ya en este tipo de aparatos, frente al 6% de hace un par de años. La tasa trimestral de crecimiento de los anuncios de vídeo ha sido del 75%.

Google será capaz de alcanzar una cuota de mercado del 33% en el mercado de la publicidad global on line en 2013, frente al 31% de cuota que consiguió en 2012, según cálculos de EMarketer.

Las acciones de Google debutaron en bolsa en 2004 a 85 dólares por título. Desde entonces, el valor se ha multiplicado por más de 11 veces. Su capitalización sube hasta 335.000 millones de dólares.

C.P.O.