Google (Alphabet A) se comportará mejor que algunas FAANG en el mercado

Google ( Alphabet A en el mercado ) podría comportarse mejor en la primera mitad del ejercicio frente a algunas de las compañías más poderosas del sector tecnológico, las denominadas en argot FAANG. De hecho, desde Bank of America consideran que incluso puede hacerlo mejor que Facebook en el mercado y en sus dígitos. En especial cuando comience la recuperación económica y la actividad se retome tras la generalización entre la población de las vacunas. 

Desde la entidad americana consideran que una vez que esta situación se de la vuelta, al menos en sus estadios iniciales de superación de la pandemia, volveremos a retomar los servicios frente a los productos, a lo privado desde lo público, a la vida en persona frente a la virtual ejercida con mayor vigor desde que se desató el Covid-19. De hecho tienen una opinión favorable en general sobre las acciones más presionadas en sus beneficios del tercer trimestre y también sobre las que más se van a ver beneficiadas por la reapertura económica progresiva tras el coronavirus. 

Consideran desde BoA que Google tiene una base de anunciantes más diversificada y más terreno para recuperarse tras la desaceleración en el segundo trimestre del año pasado y su mayor terreno en bolsa. Por ejemplo la vuelta de la gente a viajar puede significar, solo con una mejora del 10% en las búsquedas, un avance del 30% de los ingresos por publicidad de búsqueda.  

En su gráfica de cotización observamos como Google apenas se revaloriza un 2,58% en lo que va de año, la primera semana del ejercicio bursátil 2021, con una caída nimia en el mes del 0,75% y avances trimestrales del 21% y semestrales del 19,6%. Eso sí, si echamos la vista atrás en los últimos cinco años su avance es del 153% y en la década roza el 500%.  

Análisis Cotización Google

Fuente: WSJ 

Mientras, lo último en su proceso antimonopolio es que el juez federal que supervisa el caso ha señalado que venderá sus acciones en fondos de mutuas que invierten en acciones de Google para evitar un conflicto de intereses. Tanto él como su esposa también tienen inversiones, mediante esos fondos, en Apple, Amazon, Comcast y Microsoft. 

Además, tal y como ha sucedido en el caso de Apple o de Amazon, Google ha sido la primera en ponerle cerco a Parler. Se trata de una red social que ha crecido exponencialmente en estos últimos meses tras la derrota electoral del todavía presidente de EEUU Donald Trump. Todo ello tras el asalto de sus partidarios al Capitolio. Así no podrá usarse Google Play para bajarse la aplicación, por ejemplo, alegando que su contenido es claramente difamatorio y al considerarlo una amenaza real para la seguridad pública. Desde Parler afirman que se trata de un ataque coordinado contra la empresa, aunque señalan que se reconstruirán, para volver al mercado desde cero.

Según nos muestran además nuestros indicadores premium, Google obtiene, ligeramente revisado a la baja, una puntuación total de 6 puntos sobre los 10 posibles. En modo consolidación su tendencia a largo plazo es alcista, mientras que a medio plazo se muestra bajista. Su momento total, lento y rápido es positivo. Su volumen, a largo plazo es creciente, pero decreciente a medio plazo y su rango de amplitud, es decir la volatilidad del valor, se muestra en negativo: es creciente tanto a medio como a largo plazo. 

Análisis premium Google

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.