Según publica la propia compañía, Waymo acaba de cerrar una ronda de inversión por importe de 2.250 millones de dolares, y quizás lo más novedoso es que todo ese dinero ha sido gran parte por parte de otros inversores, no ha sido Google el que ha puesto todo el dinero.

 Según declaraciones a Financial Times, el director ejecutivo de Waymo, John Krafcik, ha dicho que el futuro de las filiales de Alphabet es operar de forma independiente y llegar a acuerdos con otros socios o inversores para desarrollar cada una de las áreas de negocio dónde trabajan.

Waymo al igual que Google es una filial de Alphabet, pero mientras que Google aporta casí el 70% de los ingresos, Waymo aún no está aportando ingresos, pero es sin duda una de las apuestas de la compañía por el coche autónomo.

El año pasado, Morgan Stanley aseguró que la división del coche autónomo representaba 20.000 millones de la valoración total de Alphabet, por lo que esta inyección de capital hará que la compañía aumente la valoración de esta filial que está trabajando con otros fabricantes de coches para la instalación del software que manejará los coches del futuro.

 

A nivel de Indicadores premium de Estrategias de Inversión, Alphabet está en este momento en un mal momento de bolsa, las caídas de las última semana ha dejado el valor de una puntuación de 8.5 puntos sobre  10 posibles a una puntuación actual de 6,5.

 

 

Puede seguir nuestras noticias y análisis del coche eléctrico y autónomo en este enlace.