Google: inversor inmobiliario, nuevos smartphones y TV gratuita

No es ni de lejos algo nuevo para Alphabet-A el hacerse con grandes edificios e invertir en el mercado inmobiliario. Y especialmente en Manhattan, Nueva York, en los últimos años. El martes mismo se ponía manos a la obra y anunciaba que planea adquirir St. John’s Terminal por 2.100 millones de dólares con la idea de que sea parte de su nuevo campus de Hudson Square.

Se trata de un edificio en construcción que se espera esté terminado en 2023 y que se convierte en la compra más cara de un edificio de oficinas en Estados Unidos desde que comenzara la pandemia y uno de los más caros en la historia del país, según los datos que maneja Real Capital Analytics.

La inversión en inmuebles está siendo recurrente en las empresas tecnológicas y servirá como sede en Nueva York de su organización comercial global, que alberga a sus equipos de venta. Una operación que se cerrará en el primer trimestre del año que viene y que será 100% sostenible.

Esa en una de las muchas patas que maneja ahora mismo este gigante, que también inunda de publicidad, dicen que en una de las campañas más grandes que se recuerdan, para la presentación a mediados de octubre, lo último señala que será el día 19, de sus smartphones Pixel 6 y Pixel 6 Pro. A España parece que no llegarán.

En su gráfica de cotización vemos que el valor pierde un 2,5% en las últimas cinco sesiones, avanza apenas un 1,2% en el último mes, aunque en el trimestre, las alzas son más significativas y alcanzan el 14,2% para el valor. En el semestre gana un 37% y en lo que va de año Google sube en Wall Street un 58,66%, el mayor de las FAANG.

Google cotización anual del valor

De momento en el seno de la organización parece que se está produciendo un importante rediseño de la unidad de computación en la nube, de Google Cloud para ganar mayor cuota de mercado, nuevos responsables. De momento su presencia en cuota de mercado está muy por detrás de los dos grandes. Alcanza el 10% frente al 33 % de Amazon con AWS y del 20% de Microsoft con su Azure. Aunque su progresión es importante ya que ha mejorado desde 2019 un 3%.

En cuanto a recomendaciones, destacan que desde MarketBeat la mayoría de los expertos del mercado, de los 40 que siguen el valor apuestan por comprar, en concreto 39 y uno solo por mantener con precio objetivo medio de 2.858,62 dólares la acción.

Desde CNN, el consejo de analistas que recogen, 46 en concreto, mayoría de compras, 38, con 6 que sobreponderan las acciones de Google, uno opta por mantener y otro por vender, con PO medio de 3.200 dólares para el valor. Por último, desde TipRanks destaca compra para la mayoría de los analistas consultados, 28 de 29 y uno que opta por mantener el valor en cartera. En cuanto al precio objetivo, alcanza los 3.198,86 dólares por acción, lo que le otorga potencial que supera ligeramente el 15% para el valor.  

Google recomendaciones de los expertos y precio objetivo

Y, por último, otras de las novedades de Google es que espera ofrecer canales de televisión gratuitos dentro de Chromecast. Se trata, como saben de ese dispositivo de Google que transforma a los televisores en contenedores de plataformas de streaming. Con él se pueden ver, siempre con HDMI, los contenidos de casi todas las plataformas. Y ahora quiere agregar más opciones.

Así lo indica Protocol.com, que asegura que la compañía ha mantenido conversaciones las compañías que distribuyen los canales denominados FAST, es decir, los de transmisión de televisión gratuita con publicidad. Esos nuevos canales tendrían pausas para la publicidad, muy onerosa y se verían como los canales en abierto de toda la vida.

Si quiere conocer los valores más alci­stas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.