Goldman Sachs Gr ha tenido una de las semanas más activas en cuanto a OPVs u OPIs en sus siglas en inglés desde julio 2021 como lo ha señalado su CEO, David Solomon, en una entrevista en CNBC según Reuters en Yahoo Finance.

Sus comentarios se producen después de que Klarna, la entidad sueca de financiación directa (compra ahora, paga después), hiciera su esperado debut en Nueva York ese mismo día, preparando el terreno para más salidas a bolsa de empresas fintech prometedoras.

"Esta semana, realizaremos más salidas a bolsa y tendremos más actividad en Goldman Sachs que desde julio de 2021", afirmó Solomon. Algo que también está contribuyendo claramente a la subida del valor, ahora en máximos históricos, desde su salida a bolsa en mayo de 1999. 

El repunte de los mercados bursátiles y el excelente rendimiento del primer día de las acciones tecnológicas de alto crecimiento han revitalizado la confianza de los inversores en las nuevas emisiones, que se había desplomado en abril tras la sacudida de los mercados globales por los aranceles estadounidenses.

Las acciones de la firma de software de diseño Figma y de la plataforma de intercambio de criptomonedas Bullish subieron más del doble en sus primeras operaciones, mientras que la firma de tecnología espacial Firefly Aerospace se disparó casi un 56%.

Anticipándose a la tan esperada recuperación en la actividad de fusiones y adquisiciones, los bancos de Wall Street han contratado a decenas de altos ejecutivos en los últimos meses.

"La actividad de fusiones y adquisiciones ha aumentado alrededor de un 32% interanual, pero la actividad de operaciones superiores a 10.000 millones de dólares ha aumentado un 100%", añadió Solomon.

A pesar de un periodo de salidas a bolsa de otoño repleto, persisten algunos riesgos.

La inflación se mantiene por encima del objetivo del 2% de la Reserva Federal, mientras que el mercado laboral estadounidense ha comenzado a mostrar grietas, lo que genera preocupación sobre la percepción de la fortaleza de la fuerza laboral estadounidense.

"Hemos visto algunos datos de empleo que indican cierta moderación", indicó Solomon.

El impacto de la política arancelaria sigue pesando sobre los mercados, ya que las empresas y los inversores buscan evaluar el impacto en los bolsillos de los consumidores debido a los aranceles intermitentes.

"No tengo ninguna duda de que está teniendo un impacto en el crecimiento", destacó Solomon sobre la incertidumbre en torno a la política comercial, aunque agregó que su impacto es difícil de cuantificar.

Goldman Sachs Gr cerraba la sesión del miércoles al alza en los 769.58 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 64 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a medio y largo plazo se encuentra en los 774.47 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.