Goldman Sachs ha elevado su objetivo de fin de año para el índice de referencia S&P 500 a los 5.200 puntos, lo que supone aproximadamente un aumento del 4% con respecto a los niveles actuales.

La firma americana había proyectado previamente que el índice finalizaría 2024 en 5.100, antes de elevar el pronóstico desde 4.700 en diciembre, debido al enfriamiento de la inflación y las expectativas de que el banco central de EE. UU. bajara las tasas durante el año.

"Las estimaciones de ganancias aumentadas son el motivo de la revisión", señalan desde Goldman Sachs. Esto refleja su expectativa de un "mayor crecimiento económico y mayores ganancias" para los sectores de tecnología de la información y servicios de comunicación.

Los estrategas de la firma esperan que los múltiplos de valoración tanto para el S&P500 como para sus equivalentes de igual ponderación se mantengan cerca de los niveles actuales, es decir, 20 y 16 veces los beneficios respectivamente, "haciendo que el crecimiento de las ganancias sea el principal impulsor de un posible aumento para este año".