Las acciones memes, GameStop-A y AMC EntertHldg Rg-A, empiezan con el pie izquierdo esta semana con una caída de ambos valores el pasado lunes pese al continuo apoyo de los pequeños inversores según Alexander Osipovich en The Wall Street Journal.

GameStop cayó un 14% a 136,88 dólares por acción, su precio de cierre más bajo desde marzo. Las acciones de AMC cayeron un 15% a 23,24 dólares, su cierre más bajo desde mayo. El mercado en general bajó, con el S&P 500 retrocediendo un 0,9% después de cerrar en un récord el viernes.

GameStop dijo que su pérdida trimestral se había ampliado desde hace un año, ya que el minorista de videojuegos ha buscado desarrollar su negocio de comercio electrónico y mejorar el servicio al cliente.

AMC reveló el jueves por la noche que su director ejecutivo y director financiero vendió un total de 10,2 millones de dólares en acciones, lo que llevó a que las acciones de la compañía cayeran casi un 7% el viernes. También enfrenta los desafíos de la nueva variante Ómicron de Covid-19, que ha despertado temores de nuevos bloqueos que podrían mantener a los clientes alejados de los cines.

Las pérdidas en ambas firmas ya venían de la semana pasada a pesar del apoyo de los pequeños inversores. AMC terminó la semana pasada con una caída del 5,4% y GameStop perdió un 7,8%, los inversores individuales invirtieron  32,5 millones y 4,2 millones de dólares netos en las acciones, respectivamente, durante la semana, según datos de Vanda Research.

Los inversores siguen apoyando a ambos valores en las redes sociales. En Reddit muchos dijeron que aprovechan las correcciones para comprar más.

La vuelta del boomerang de principios de año

Muchos de estos inversores dicen están siendo reprimidas por los vendedores en corto de Wall Street que apuestan contra las acciones de las empresas. Las acciones han subido y colapsado repetidamente este año. A pesar de las caídas del lunes, las acciones de GameStop valen más de siete veces de lo que valían a fines de 2020, mientras que las acciones de AMC son más de 10 veces más valiosas que a fines del año pasado.

Los indicadores de Ei para AMC se muestran en su mayoría bajistas, al igual que para GameStop.