Richard Fisher, presidente de la Fed de Dallas, no sólo tendrá derecho a voto sobre la política monetaria del banco central estadounidense, sino que ha revelado, en declaraciones recogidas por Market Watch, que abogaba por recortar el programa de compra de activos en $20.000 millones, frente al tapering aprobado en la última reunión de la Fed de $10.000 millones.

Según el medio financiero estadounidense, Fisher, un conocido “halcón”, ha comentado que se preocupa por la necesidad de la Fed de retirar la liquidez excesiva y afirma que el mercado podría haber digerido una reducción mayor.

En cualquier caso, Fisher ha aclarado que no cree que haya una burbuja en la renta variable americana a pesar de que la Bolsa de Nueva York se encuentre en máximos históricos.

Asimismo, Jeffrey Lacker, presidente de la Fed de Richmond y también conocido por ser un “halcón”, ha contado hoy a CNBC que cree que la Fed puede comenzar las subidas en los tipos en 2015 para llegar a finales de aquel año al 2%. Lacker, que no tendrá derecho a voto hasta el mismo 2015, está de acuerdo con el consenso en creer que la Fed podrá reducir mensualmente el programa de compra de activos en $10.000 millones, pero ha insistido en que podría cambiar según los datos macro.

J.M.