En concreto, en el segundo trimestre del año, Facebook ganó 3.900 millones de dólares, un 69,5% más que un año antes. El beneficio por acción fue de 1,32 dólares. Muy por encima de las estimaciones del consenso.

Se trata de la mayor sorpresa en los últimos cuatro trimestres para una compañía que solo ha decepcionado al consenso en dos ocasiones desde que debutó en bolsa hace ahora algo más de cinco años.

 

Sorpresa de Facebook

 

Pero quizá lo que más gusta a los expertos son las posibilidades que tiene la compañía de seguir aumentando sus beneficios con aplicaciones como Messenger o WhatsApp.  Sobre todo porque Facebook lleva meses adelantando que el potencial de crecimiento de los ingresos por publicidad tenderá a rebajarse cuando alcance el cénit.  Los usuarios de estas dos plataformas de mensajería que en el caso de WhatsApp son más de 1.000 millones (Facebook ha superado los 2.000 millones de usuarios activos), aún no contribuyen a la línea de ingresos de la cuenta de pérdidas y ganancias.

Mark Zuckerberg explicó a los analistas adelantó que la empresa tardará aún unos años en explotar este negocio e incidió que ahora el factor más determinante serán los contenidos en vídeo.

El pasado trimestre las ventas de Facebook crecieron un 45%, hasta 9.300 millones de dólares. De esa cifra la publicidad móvil generó un 87%.

Tras la publicación de estas cuentas, la compañía ha recibido 19 mejoras de precio objetivo y solo una de las firmas que ha actualizado sus modelos ha optado por rebajarlo. Se trata de Pivotal Research Group, uno de los más pesimistas con respecto a Facebook.

Por el contrario, una de las firmas de análisis más optimistas sobre el valor es Citi, que ha elevado el precio objetivo de la compañía que preside Mark Zuckerberg hasta 200 dólares por título. Explican en una nota a clientes “seguimos creyendo que los inversores infravaloran el impacto que los productos de vídeo van a tener sobre los beneficios en el medio-largo plazo y por esa razón elevamos el precio objetivo”.

En estos momentos, un 89% de los analistas que siguen el valor, según Facset, apuestan por comprar acciones de Facebook, solo un 9% opta por mantener y un 2% aconseja la venta de las acciones de la compañía.

 

Recomendaciones de Facebook

 

Fuente: Facset

El precio objetivo del consenso está instalado en 157,45 dólares por acción, lo que no le daría potencial, ya que en estos momentos cotiza por encima de ese nivel.

En lo que va de año, las acciones de Facebook suben casi un 44%, convirtiéndose así en uno de los mejores valores del año para el Nasdaq.

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan al valor en fase alcista al obtener 9 de los 10 puntos posibles.

 

Indicadores de Facebook