Hablamos de las FANG es decir Facebook, AmazonApple,Netflix y Google, pero también podemos sumar a Alibaba y Microsoft, por ser quizás los valores más conocidos por los inversores y por todo lo que conllevan a su alrededor.

Todas ellas están cambiando la sociedad y la forma de consumir de los ciudadanos; novedosos cambios de negocio que supone el apocalipsis de sus competidores y la multiplicación de sus valoraciones para los ganadores de esta batalla global.

FAANG en el índice NYSE

Cuando hablamos de las FAANG, hablamos de compañías de alto crecimiento y que lo hacen mucho más rápido que la competencia. Si vemos cómo se han comportado históricamente estos valores en bolsa, observamos que estos crecimientos han sido mucho mayores que el resto de las bolsas, sus economías de escala han logrado no sólo marcar distancias de sus competidores, sino también marcar una tendencia de consumo que ha hecho claudicar a muchos sectores dónde los tentáculos de estas grandes empresas han aparecido: por ejemplo, las ventas minoristas de pequeños comercios e hipermercados que se han desplomado convirtiéndose en el llamado “Apocalipsis Retail”.

Ver Análisis de los valores con más potencial en bolsa

Si analizamos los valores, en función de las megatendencias que están creando estas grandes empresas, nos podemos encontrar con esta comparación.

¿Salir de compras o comprar por Internet? 

Si algo ha tenido la cotización de Amazon, ha sido que sus ventas no han parado de crecer año tras año. Amazon cada vez ha fidelizado más tanto a sus nuevos clientes cómo a los antiguos, lo que ha hecho que sea el valor que más ha crecido en los últimos años en bolsa.

 

En la misma línea se podría encontrar Alibaba aunque con un modelo de negocio diferente, pero con la misma vocación. Y por no hablar de Google, que quiere entrar en el negocio de los supermercados .

Si miramos los ingresos de Amazon, vemos que no sólo crecen año tras año, sino que cada año la diferencia es mayor. Expansión y fidelidad de marca es lo que está marcando sus resultados.

ingresos de amazon

¿Ver la televisión o utilizar la televisión para ver contenidos?

Es sin duda, uno de los sectores que más está revolucionando nuestra forma de vida. Netflix está destrozando a las televisiones convencionales y se está quedando con su valor en bolsa; su sistema de una pequeña suscripción por ver todo su contenido a la carta es un éxito a nivel mundial.

 

Sus suscriptores no hacen más que aumentar y es, sin duda, una de los valores que más han crecido en bolsa en los últimos años, una megatendencia imparable y que también están entrando tanto Amazon con su servicio Prime, Google con YouTube Premium y Apple que es una candidata clarísima a comprar Netflix en caso de que su servicio no termine de funcionar.

suscriptores Netflix

¿Quién gestiona mis datos?

En el fondo, los datos es el nuevo oro de los mercados. Estas compañías pueden saber más de nosotros que nuestros mejores amigos: saben nuestros gustos, lo que estamos dispuestos a pagar y  la frecuencia de nuestras compras, eso no lo sabe ni el mejor de nuestros bancos.

 

Si miramos las APPS más populares del mundo, vemos que las cuatro primeras son de Facebook lo que le da un poder de información muy grande, junto con Alphabet que es el propietario del sistema de Android que lo llevan el 70% de todos los móviles del mundo y Apple que tiene el 30% restante. Entre todos hacen que los datos que tienen nuestros valgan millones de dólares para poder vendernos publicidad o servicios que se ajusten a nuestros gustos.

 
apps mas populares del mundo en 2018

Si miramos el precio objetivo de estos bancos (precio estimado a 12 meses) y si están caros o baratos, en función del PER (número de años necesarios para recuperar nuestra inversión con los beneficios de la empresa) vemos que con las caídas en bolsa del último trimestre del 2018, han quedado auténticas “gangas” en el mercado. De hecho, en lo que va de 2019 el mercado está subiendo en bolsa.

PER de las FANG

Alphabet (Google), Alibaba, Facebook y Microsoft tienen un potencial a 12 meses superior al 15% en bolsa, pero con unas diferencias significativas, y es que el PER de las americanas es en torno a 22, mientras que la china Alibaba es de 43, mucho más alto y por tanto más riesgo para el inversor.

Destaca Netflix, que el mercado apenas le da un potencial del 7% en bolsa, pero un PER de 134, algo sin sentido, que tan solo se explica por las expectativas que tienen los inversores de que la compañía sea “opada” por Apple y por las previsiones tan alcistas en bolsa que pueda tener, pero ilógicas a nivel financiero, por eso tiene un potencial tan bajo.

Análisis técnico

Pero que estas empresas tengan un potencial en bolsa, no significa que sea un buen momento para invertir en ellas. Igual tenemos que esperar un poco a que las tendencias alcistas se consoliden y así evitar sustos en el corto plazo. Si miramos nuestros Indicadores Premium para invertir, podemos ver que tan solo Microsoft y Netflix tienen un aprobado, con una puntuación de 5 sobre 10 posibles, y Apple por ejemplo es el que peor momento bursátil tiene, con una puntuación de 3.

Análisis Técnico Valores FAANG

Si miramos por ejemplo Netflix, podemos ver detenidamente que nuestros indicadores (línea de color rojo) han estado bajista hasta el 7 de enero, justo cuando el precio cruzo el indicador que se volvió alcista y vean cómo ha subido la acción desde entonces. Sin embargo, en estos momento el indicador ha vuelta a cruzar el precio, esta vez por arriba, por lo que debemos esperar a tomar la decisión de que el indicador, de momento, vuelva a ponerse por debajo del precio.

indicadores técnicos de Netflix

Si quiere conocer cómo funciona nuestros indicadores Premium para invertir en bolsa, regístrese gratuitamente aquí y accederá a análisis y herramientas para invertir.